21


Air

Le Voyage Dans La Lune (A Trip to the Moon)

[Astralwerks; 2012]

4


En el año 1902 se rodó la primera película de Ciencia Ficción de la Historia, es decir la conocida como LE VOYAGE DANS LA LUNE de George Méliès, un pequeño film de catorce minutos basada en la obra de Julio Verne "De la Tierra a la Luna".

En homenaje a los 112 de la creación de este Film, el Grupo Francés  Air han decido inspirarse en él, y nombrarlo igual que la película y poner como portada el fotograma más icónico de la obra que sirvió de nacimiento para el séptimo arte. Un LP de 11 canciones donde los franceses han querido recoger sus sonidos más ambientales para crear un álbum, que creemos que va a pasar sin pena ni gloria por su amplia carrera.

La inspiración de un disco o una canción en un film es algo que ya hemos visto a lo largo de la historia muchas veces, Space Oditty de Bowie está inspirada en Odisea en el espacio de Kubrik o la película Vanishing Point dirigida por Richard Sarafian y que luego Primal Scream se inspiraron para  realizar el álbum homónimo. Desde un punto de vista técnico es un disco con sonidos muy similares a Films de ciencia-ficción de los años 70 u 80 cosa que choca sustancialmente si nos lo imaginamos con los Maravillosos fotogramas de George Méliès.

El disco cuenta con dos colaboraciones destacadas la de Victoria Legrand de Beach House que pone la voz para la que es la mejor canción del LP Seven Stars. La  otra colaboración  viene por parte de Aur Renoir Simon en “Who am i now”. Las colaboraciones  en el LP  es de lo más destacado junto al cuarto corte de la cinta de nombre “Parade” donde podemos ver una pequeña variación rítmica dentro de la lentitud y pesadez que vislumbra  el resto del álbum

Estamos ante una  de las primeras decepciones del año y un  pequeño traspié dentro de la  magnífica carrera de los Franceses que desde finales del siglo XX nos han hecho bailar y disfrutar con sus canciones, Esperemos verlos en directo y estas dudas que nos han podido crear con el disco desaparezcan de golpe.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído