21


Peter Broderick

It starts hear

[Bella Union; 2012]

8.5


Como avanzamos en la web, ya se podía escuchar el disco de Peter Broderick en Streaming. Y, después de varias/muchas escuchas, podemos hacer un muy positivo análisis del último trabajo del artista de Portland.

"It start hear" continúa por la línea intimista que el autor ha seguido a lo largo de toda su carrera, con melodías agradables, casi siempre tocadas por piano y siempre acompañadas por otros instrumentos, o por la propia voz del artista. Aunque hay que decir que en este presente trabajo encontramos mucha más frescura en algunas de sus canciones. Cosa que acredita, por ejemplo, el single de adelanto que da título al disco

Durante casi una hora nos relajamos con estas canciones, que nos ayudan a reflexionar sobre uno mismo, y poder hacer una visión interior particular

Peter tiene la cualidad de, con su música, hacerte visionar eventos pasados como si los rodases en Super 8: esos momentos tan dulces que siempre te los imaginas con una sonrisa y se quedan impregnados para siempre en tu memoria.

El afrontar canciones de más de cinco minutos es algo que muchas veces puede ser un riesgo, pero, si consigues no aburrir, el placer es mucho más gratificante y saboreas segundo a segundo del tema. Eso es lo que sucede con "Asleep" o con "A tribute to our letter Writing Days".

Las canciones de alrededor de cinco minutos son las ideales para poder desarrollar un inicio, un desarrollo, y un desenlace, como si de literatura se tratase. Podemos asegurar, por tanto, que en esto Peter Broderick es de los mejores, pues sabe en cada momento qué nota tocar para crear sentimientos diferentes: "Blue" o el emocionante "Everything i Know" hablan por sí solas.

Estamos ante un gran artista de tan solo 25 años, que, pese a su corta edad, ya es toda una referencia en el mundo del Folk. Y la verdad sea dicha, si continúa haciendo discos así, tenemos horas y horas por delante para seguir emocionándonos con canciones como "I am Piano" o "Trespassing"

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído