21


Bears

Greater Lakes

[Misra Records; 2012]

7


Desde Cleveland nos llega el tercer LP de esta banda de pop de tan solo 685 fans en facebook, un dato a tener en cuenta sobretodo atendiendo a los tiempos en los que corren. Parece que la banda tiene un calado poco o nada atractivo para el público más masivo pero sus melodías sencillas y cálidas acaban por conquistar a cualquiera. Y es que son muchos medios los que hablan de este disco que parece haber llamado la atención de muchos incluidos nosotros.

Utilizando la consabida fórmula que sus compatriotas Real Estate han exprimido de maravilla, Bears apuestan por melodías pop en estado puro aunque en ocasiones como “From Good To Bad” demuestren menos destreza a la hora de finiquitar con gracia una canción, este es el gran problema generalizado  de “Greater Lakes”.

El disco parte desde la honestidad con “Eleven a.m” pero no acaban de enmarcar el trabajo, y es que la deriva constante de las canciones estropea estos buenos mimbres cosidos en cada corte. Aunque dos canciones brillan con luz propia en este difuso trabajo de once canciones, “This City Still” con una percusión perfecta acompañada de un xilófono  que estará muy presente a lo largo de la escucha  y encontrará la excelencia en  “I can´t make things right”, la gran canción que todo disco pop necesita, aquí sí, Bears pone una guida preciosa a un pastel poco consistente marcado por la influencia de los 4 de Liverpool como en “Until The very End”.

Bears barren multitud matices dentro de su disco y acoplan grandes y pequeñas influencias así en  “You Are Going” de comienzo patentado a lo The Wave Pictures pero disuelta  en adornos muy poco efectivos y sí efectistas que pueden llegar hipnotizar a casi cualquiera pero que casi nada acaba por decir, sin embargo, dejan canciones bellas en cada esquina como "I Dont Have you On My Mind" de estrofas preciosas.

El camino de Bears es un camino que se vislumbra poco novedoso aunque muy interesante, la banda debe salir de toda la onda más purista y gastada del pop y sin perder la atracción de lo añejo marcar un camino propio que apunte grandes cosas, poco a poco.

Escúchalo en Spotify

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído