Portada

 

“Tengo una corazonada”, con esta frase “prestada” al fallido intento de Madrid 2016(cerca de cinco horas de televisión y sofá para al final quedarnos con cara de tontos) por albergar unos Juegos Olímpicos puedo empezar a hablar de disco de Little Toys.

Tengo una corazonada y es que estos Little Toys valen, y mucho. No esperéis un grupo al uso en nada. Esa es la magia de Little Toys.

Para empezar el grupo, por llamarlo de alguna manera, está formado por un único integrante: Pablo Maqueda, que además de músico es cineasta, o además de cineasta es músico.

Para seguir con sus singularidades, no busquéis guitarras ni baterías ni bajos, a cambio encontrareis un verdadero “hombre orquesta” tocando todo lo que encuentre a su paso (teclado, xilófono, pandereta, ukelele…), como se puede ver en este video.

{youtubejw}I9zPwWdeUAk{/youtubejw}

El disco es una maravilla. Con una música preciosista, íntima a veces y muy bien elaborada en la que destaca el teclado como base de todas las canciones y en la que el xilófono nos transporta, o por lo menos a un servidor, a edades mas tempranas.

Tal vez el ejemplo mas claro de esto en lo que a canción del disco se refiere sea Declaration of War y This Night, y particularmente, Flowers in your Hair, tema únicamente instrumental que me enamoró desde un principio.

Caso aparte son las letras, en las que solo viendo el track-list se ve que hay una mezcla total de idiomas (inglés, español y francés), fenómeno que sucede también en algunas canciones. Y centrándonos aun más, algunas de las canciones dejan verdaderas perlas en lo que a mensaje se refiere. En esta apartado tal vez destaquen El día de la Independencia con su “como quieres que te quiera si no me dejas besarte, como quieres que te bese si no me dejas tocarte…” y por supuesto la canción que da nombre al disco Frida and Diego lived at this House, con su “you will be my Frida, I will be your Diego, you will be my actress, I will be your director”, pero sobre todo con su “mira que si te quise fue por el pelo, ahora que estas pelona ya no te quiero”. Sencillamente grandioso.

Hay que resaltar también el cover que se ha hecho de Suena Brillante, tema de Joe Crepúsculo, con un gran ukelele y como no, otra vez ese xilófono parpadeante y brillante.

Para concluir, afirmar lo que se dijo anteriormente en la página, el disco lo escuchas y parece que Pablo Maqueda está tocando solo para ti. Esperemos que a partir de ahora Little Toys tenga la acogida que se merece en España y no tengan que irse otra vez a Londres a buscar suerte.

¡Gibraltar y Little Toys español!

 

Track-list:

1. Declaration of war
2. Yesterday I had dinner with Manoel du Oliveira
3. Frida y Diego vivieron en esta casa (Frida and Diego lived in this house)
4. El día de la independencia o Toma, conquista y derrota de Santa María de los Andes
5. Flowers in your hair
6. Groteske Town
7. Ceci N’est Pas Une Chanson
8. This Night
9. Suena Brillante (Joe Crepúsculo Cover)
10. I love you in 35mm

 

http://www.myspace.com/littletoysmusic

 

Desde aquí agradecemos a a todo el equipo de Little Toys que nos hayan dejado escuchar esto antes de que esté disponible. Muchas Gracias y ánimo!:

Publica tu comentario en Facebook