B00000DQT0.02.LZZZZZZZ

Para la sección de imprescincibles de los 60-70 no puedo dejar pasar la oportunidad de presentar para algunos, recordar para otros, esta maravilla considerada además uno de los discos imprescindibles en la electrónica. Aunque en la música "clásica" toda la crítica está más o menos de acuerdo en los mejores discos y demás, en la rama electrónica no son capaces de ponerse de acuero ni a los estilos que pertenecen muchos artitas, salvo en Kraftwerk que no hay duda que son unos de los padres y de los artistas más influyentes del género. Muchos son los discos del trio pero nos quedamos tal vez con el más completo de todos.

 

El original cuarteto, ahora trio por la marcha de Schneider hace unos meses, firma un disco que supuso un paso al frente. Si para la música electrónica supuso una revolución su brutal "Autobanh"  un disco compuesto por 5 pistas donde la primera dura más de 15 minutos, para la música pop, fue sin duda la trilogía "Radioactivity", "Trans-europe express" y "The man machine" en concreto el primero es de una factura incalculable.

¿Por qué de la revolución de esros discos? son los primeros en explotar dos elementos usados hasta la saciedad en nuestros días el "Vocoder" o sintetizador vocal, (pregúntenle a Daft punk).

Hablando un poco más en profundidad  del disco diremos que prácticamente toca todos los palos del pop-electrónico, decimos esto porque el disco es tanto pop como electrónico.

Incluido lo que s eha puesto muchísimo de moda que es hacer un "Interlude" o una "pausa" durante el disco. El formato aparte de con canciones tal y como lo conocemos cuenta con cortes que no son una canción sino que son composiciones vocales o sonoras con añgún tipo de orden y de poca duración especialmente patentes en el tandem "radio stars" +"Uranium" y "Transistor".

El disco comienza con un ejercicio de hipnosis y paciencia en la 1ª de las "intros" para dar paso al tema homólogo al disco "Radioactivity" que si nunca has escuchado deberías de sentirla una vez por lo menos. Y lo mismo que empieza acaba, con otro obra maestra una composición de las que no te deja tampoco indiferente "Ohm sweet ohm" el título es tan increible como la canción. No te digo más cosas que son sorpresa.

El track list no tiene desperdicio el nombre de todas las canciones. 

1.Geiger counter

2.Radioactivity

3.Radioland

4.Airwaves

5.Intermission

6.News

7.The voice of energy

8.Antenna

9.Radio satars10.Uranium

11.Transsistor

12.Ohm sweet ohm

Lo dicho un disco extraterrestre  

Publica tu comentario en Facebook

 

Contenidos Relacionados