Último día del año. Balances de lo mejor y lo peor. Aquí va mi la lista de 10 de los mejores temazos que han sonado en el audiovisual español durante este 2015. 

 

  1. -El spot de Amstel Oro.Podría haber sido mejor si en vez de una cover hubiese sonado la versión orginal de ‘Stuck in the middle with you’ de Stealer Wheels. 

10.Steel

 

  1. -La música ‘Viajando con Chester’, quizá más trillada que las que aparecen en los mencionados anteriormente, pero que hace más ameno a algunos de sus invitados. Peticiones para 2016: por favor, más músicos y artistas y menos políticos en estos espacios. Aunque la imagen es de un programa emitido en 2014, en la que aparece Sabina y su presentador de origen, espero que refleje su esencia primeriza.

Temazo Tv 9

 

  1. -La BSO de la nominadísima ‘Magical girl’ a los Goya 2015.‘Niña de fuego’ de Manolo Caracol sonó en una de las mejores escenas del film. Su director, Carlos Vermut, afirma que le vino de casualidad porque escuchó la versión gamberra ‘Ninja de fuego’ de Pony Bravo. 

Temazo Tv 8

 

  1. -‘Ochéntame otra vez’. El análisis de la movida después de ‘Cuéntame’, por los monográficos de cada uno de los conflictos sociales y políticos durante los ochenta con la mejor música de fondo. 

Temazo Tv 7

 

  1. -El acompañamiento musical en las piezas elaboradas para La Sexta, ya sea ‘Más vale tarde’, ‘La sexta columna’ o programas de productoras que se emiten en la cadena como ‘Pesadilla en la cocina’, ‘El jefe infiltrado’ o ‘Constructor a la fuga’. Sin olvidar, por supuesto, las cortinillas que abren y cierran los bloques de publicidad. Desde The Silhouettes con su ‘Get a job’ al ‘Little yellow spider’ de Devendra Banhart. 

Temazo Tv 6

  

  1. -La inserción de noticias musicales en Las Noticias de la 2.Un aplauso a Mara Torres y todo su equipo por meter noticias de grupos que no aparecen en otros informativos generalistas, por informar de lanzamientos de discos y giras en España que no tienen visibilidad en otros espacios informativos del mismo género. 

Temazo Tv 5

 

  1. -La música del programa de ‘En la tuya o en la mía’, que da frescura a ese toque añejo del presentador y de alguno de sus invitados. Desde la cabecera de Folk Rock de Shake Shake go y su ‘England skies’, hasta David Guetta en versión acústica así como John Lennon, suenan cada noche de miércoles en el programa que emite TVE. Es un gusto escuchar ‘Holocene’ de Bon Iver acompañando un entrevista de Alaska y Mario. Gracias también a su realizador Seli Martínez, encargado de la selección de temas. 

Temazo Tv 4

 

  1. -El obligado Trending topic cada domingo de ‘Cachitos de hierro y cromo’. Por resucitar a Tino Casal en cada torp, por recordarnos actuaciones como las de Elástica o The Cure en España, y simplemente, por ser el mejor ‘remember’ televisivo de todas las épocas. 

Temazo Tv 3

 

  1. -El spot de Coca Cola de la campaña ‘Reclamaciones’. Por sacar a relucir a Neil Diamond y el ‘Sweet Caroline’ en el follow up de ‘Benditos bares’. Porque nuestros padres enamoraron a nuestras madres con este dandy cuando el DJ Set era una gramola, y este verano pudimos venirnos arriba en familia cada vez que aparecía el spot y sonaba semejante temazo. Prometo un post analizándolo a fondo. 

Temazo Tv 2

 

  1. -La BSO de ‘Mi gran noche’ de Álex de la Iglesia.Un 10 a Raphael interpretándose a sí mismo sobre el escenario en una gala representada tal día como hoy. Sublime, soberbio y majestuoso como cierre a este 2015. 

Temazo Tv 1

 

Que esta noche sea vuestra gran noche, ya sea en casa viendo la gala o bailando el ‘Sweet Caroline’ con los amigos de bar en bar hasta que llegue el concierto de Año nuevo desde Viena.

 

¡Por un 2016 cargado de temazos!

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído