20160219 175440 Resized

 

BERLINALE 2016: NUESTRAS APUESTAS PARA EL PALMARES.

No ha sido una Berlinale notable ni mucho menos la que nos han deparado los integrantes del equipo organizativo. Tampoco quiere esto decir que la edición haya sido lamentable, lo que ocurre es que posiblemente sí tenga el mayor número de films absolutamente impresentables incluidos en el listado de la Sección Oficial de las últimas ediciones. Por ejemplo, con respecto a la del pasado 2015, la gran diferencia es que no han sido vistos dos films tan redondos como 45 AÑOS o EL CLUB. O el BOYHOOD de 2014.

Nos hallamos frente a una elección en la que, como ha quedado dicho, hay dos grupos bien diferenciados: uno, el de las atrocidades; otro, el de obras que, aun distando de ser ni mucho menos formidables, sí reúnen bastantes atractivos en su interior. Y, por encima de todas ellas, tres obras, que son las que deben acaparar los premios más importantes durante la gala que va a tener lugar esta noche. Sin duda, para nosotros, el máximo galardón debe de ser para L´AVENIR, de Mía Hansen Love. Aunque los momentos de cine absolutamente maestro se hallen en los primeros 60 minutos de MIDNIGHT SPECIAL, de Jeff Nichols y en las cuatro horas finales de A LULLABY TO THE SORROFULL MYSTERY, de Lav Díaz, la película gala ha resultado ser la que, en su globalidad, más nos ha convencido.Comune1

Aunque algunas de las valoraciones se diferencien un poco de las otorgadas el día de la aparición de la crónica realizada, a continuación pasamos a referir el listado de calificaciones atendiendo al juicio más preclaro que determina la visión de la totalidad de los films y, como no, el necesario paso del tiempo para la más justa asimilación de cada obra. Nuestras puntuaciones son las siguientes:

L´AVENIR, de Mia Hansen-Love: 8.5

A LULLABY TO THE SORROWFUL MYSTERY, de Lav Díaz: 8.3

QUAND ON A 17 ANS, de André Téchiné: 8.2

CARTAS DA GUERRA, de Ivo M. Ferreira: 8.1

MIDNIGHT SPECIAL, de Jeff Nichols: 7.5

DEATH IN SARAJEVO, de Danis Tanovic: 7.4

QuandUNITED STATES OF LOVE, de Tomasz Wasilewski: 7.3

HEDI, de Mohamed B. Attia: 7.1

THE COMUNE, de Thomas Vinterberg: 7.

FUOCOAMMARE, de Gianfranco Rosi: 6.5

GENIUS, Michael Grandage: 4.8

ZERO DAYS, de Alex Gibney: 4.7

BORIS SANS BEATRICE, de Denis Coté: 0

24 WOCHEN, de Anne Z. Berrached: 0

ALONE IN BERLIN, de Vincent Pérez: 0

SOY NERO, de Rafi Pitts: 0

CROSSCURRENT, de Yang Chao: 0

A DRAGON ARRIVES, de Mani Haghigi: 0

Así mismo, creemos que el premio de Mejor Intérprete Masculino debe recaer en Michael Shannon por MIDNIGHT SPECIAL o, mejor aún, en la excelente pareja de jóvenes intérpretes de QUAND ON A 17 ANS, Kacey Mottet Klein o Corentin Fila. Por su parte, el de Mejor Interpretación Femenina sólo puede ir a Isabelle Huppert por L´AVENIR o a Trine Dyrholm por su trabajo en THE COMMUNE. La mejor dirección tiene que ser para Mia Hansen Love (L´AVENIR) o para Lav Díaz (A LULLABY TO THE SORROFULL MISTERY). Los premios de contribución artística no deberían dejar de pasar por alto la impecable factura de la producción lusa CARTAS DA GUERRA, de Ivo M. Ferreira.

 

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído