Sufjan 1

Se acerca el San Miguel Primavera Sound, y las posibilidades son múltiples, nosotros os iremos presentando algunas rutas y sugerencias para ver en esta cargada edición.

Foto: Dani Canto

Muchas novedades se ciernen sobre la edición número once del festival. El jueves ha pasado de ser una especie de aperitivo serio, con la mitad de los escenarios abiertos , a un día a pleno rendimiento con programación incluida en el Auditorio.

La entrada al recinto (17:00)

Qué me pongo?, el móvil está cargado?, que me aprieten bien la pulsera que luego vienen Shellac y los pogos y se me cae, la tarjeta nueva de qué va? Me llevo el DNI? Sufjan en el auditorio? Menudo bajón!!; venderán tabaco en el recinto? Me llevo el chubasquero? ...tus dudas y tus preocupaciones quedarán resueltas a esa hora.

Ocho escenarios que funcionarán de manera simultanea, y que se distribuyen sobre el Forum de Barcelona, rediseñado para la ocasión. El jueves vendrá marcado por la apertura del Auditori (escenario Rockdelux), que albergará la primera de las dos actuaciones que Sufjan Stevens (20:30 del juves) dará en festival. Una actuación recomendada como no podría ser de otra manera, y que se prevé sea extensa, donde repasará su extrambótico “The Age of Adz” por una parte y sus grandes clásicos por otra. No se nos ocurre mejor manera de abrir el festival que con esta espectacular actuación.

Aunque si llegais con tiempo, la parada en el escenario Ray - Ban para ver a Marina Gallardo, cerveza en mano se nos hace primordial. Y antes de entrar en el único escenario cubierto, pasaremos a comprobar la innovadora prouesta de Emeralds, que llegan desde USA. Electrónica analógica cargada de matices y atmósferas.

Ver a Sufjan Stevens te hará perderte lo que seguro será un concierto de bandera, los divertidísimos Of Montreal será un premio de consolación de primera categoría para los que queden fuera del Auditori.

 

Transición a golpe de clásico (23:00)

Tras los primeros momentos vividos en esta nueva edición y sin dejar espacio para los amantes de las letras grandes, Nick Cave, en forma de Grinderman, comenzará en el escenario San Miguel (23:00) su primera visita al festival, con tan solo dos discos (con Grinderman)  Cave ha conseguido demostrar que por encima del nombre que tenga, su sola presencia es sinónimo de calidad. Una actuación que definirá perfectamente la palabra electricidad.  Para paladares más suaves The Walkmen comenzarána a la misma hora en el nuevo escenario Pitchfork. Que competirá a tumba abierta con el ATP para ver cuál es el escenario más bonito de esta edición.

flamings_lips_2

Aunque si este jueves tiene algo especial, será lo larga que será su jornada. A las (00:40) comenzará el maratón final  que acabará en apoteosis. Caribou defenderá su último e imprescindible “Swin” en el escenario ATP frente a Interpol y Suicide que coincidirán de pleno. Y sin dejar tiempo para respirar, Flaming Lips (02:15) darán el pistoletazo de salida en el San Miguel, a un repaso de todos sus clásicos más fundamentales. Ya que la  actuación está enmarcada en la gira de los grandes éxitos de la banda, si tienes algo de fe en Coyne y los suyos este será el momento de demostrarla.

 

Apoteosis Final (03:00)

La fiesta se trasladará al nuevo escenraio Llevant, donde de manera consecutiva se celebrarán dos raves de estilos diferentes, primeramente disfrutaremos de El Guincho (04:00) . Aunque los que no vieran a Flaming Lips la habrían empezado mucho antes con Gold Panda y su inconfudible estilo. La electrónica caribeña será un plrimer plato de gourmet , y acto seguido, el mago del Mash-up o pop bastardo. En rojo queda marcada la actuación de Girl Takk, (5:00) para acabar de quemar las naves en la primera de tres jornadas. Un comienzo que dejará exahusto al personal. Sino sabes qué hace Girl Takk no te lo pierdas porque te vas a volver loc@.  Doce horas de conciertos y buena música para saciar el apetito generado durante todo un año.

GirlTalk_3

Recorrido Slitheriano Jueves:

17:00 Marina Gallardo – Escenario RayBan

18:00 Emeralds - Pitchfork

20:30 Sufjan Stevens – Rockdelux

23:00 Grinderman – San Miguel

00:40 Caribou – ATP

02:15 The Flaming Lips -  San Miguel

04:00 El Guincho – Llevant

05:00 Girl Takk - Llevant

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído