Tennis Primavera Sound Viernes

Viernes. El día que más me cuesta levantarme de la cama para ir a la oficina, viernes santo por la muerte de Cristo, viernes 13 el día de Jason y Viernes, el que para muchos es el día grande de la presente edición del Primavera Sound barcelonés. Preparados, listos…Ya.

Foto: Dani Cantó

Se presenta un día de aquellos grandes, de aquellos que pocas cosas podrían estropear un día mágico que muchos llevamos tiempo esperando. Ver a Sufjan Stevens en el auditorio ni que sea por segundo día consecutivo puede ser uno de los días más grandes ante un escenario. Su Illinois, su AllDelightedPeople, su reciente Age of ADZ, sus coros angelicales, sus sintetizadores y sobretodo la dificultad de volver a ver a uno de los genios de nuestra época bien valen las colas, las esperas, los empujones, los codazos y hasta patadas en los huevos por una de las butacas del auditorio. Escenario de algunos de los momentos más mágicos de todos estos años de Primavera.

Tras el éxtasis asegurado nada mejor que algo de ligereza musical para disfrutar con una cerveza al sol del matrimonio de Baltomire, Tennis. Cape Dory, es uno de esos discos inspirados en las girlgruops de los 50’s como las Crystals o las Ronettes, coros y lalala’s que flotan entre melodías suaves como la brisa marina que llega al recinto del fórum por estas fechas. Si Tennis tienen un aire retro, el maravilloso M.Ward parece salido de una capsula del tiempo. Con su intimísimo Hold Time maravilló al mundo entero y por fin podremos verle en directo sin contar con ZooeyDeschanel, pibón del mundo indie. Y digo por fin, no porque no me vayan las chicas sino porque cuando se unen, su música es un auténtico coñazo. Veremos como suenan en directo auténticas joyas atemporales como Oh lonesome me o Jailbird.

 The_National_viernes_primavera_soundHigh Violet o lo que es lo mismo el billete a la fama mundial para TheNational fue uno de los discos más recurrentes en las listas de lo mejor del año de la esfera indie en 2011. Un material que hacía justicia para un grupo mayúsculo y con una clase que muchos nunca tendrán por mucho traje que vistan. La consigna está clara, Mat Berninger, su maravillosa voz y su botella de vino acompañados por una banda espectacular (increíble el batería) para darnos uno de esos conciertos que todo el mundo marcará como de los mejores del festival. El final con Mrnovember es imposible que te deje indiferente.

 Si tuviera que elegir sólo cinco conciertos que he vivido, seguro que uno sería el de Low durante el Primavera Sound pasado. La extrema sencillez con la que juega el grupo en sus composiciones se ha vuelto a poner de evidencia en su reciente C’mon. Un trabajo de orfebrería fina como es de costumbre en los de Duluth y que es necesario descubrir poco a poco. Súbanse a la nave de los sentidos atmosféricos porque acaban uno de los conciertos del festival y empieza el otro. Explosions in thesky y su último disco Takecare, takecare, takecare volverán a emocionar en medio de la noche. Lo tejanos lo han vuelto a conseguir y amplían su legado de post rock seis cortes más. Seis preciosidades de esas con las que es imposible no emocionarse, sonreír o simplemente olvidarte de todo lo que te rodea.

Acabar hipnotizado y salir corriendo hasta el escenario de Pulp será una de las metas del festival, porque coger buen sitio para abrir el directo con Common people puede ser algo que contar a tus hijos. Poco importa si se reúnen por la pasta, por el arte o porque se le acabaron las drogas. Formación original y sin el grandiosísimo Richard Hawley que parece que ya no esta para estas historias. Repaso a toda su historia que esperamos se centre en el mayúsculo Different classy auténticos hits pop como Disco 2000.

 battles_viernes_primavera_sound

Tras la reunión más sonada del año, seguro que llegamos en un estado de perjudicación de esos que nubla hasta las mentes más clarividentes, deberemos debatirnos entre los brutales Battles y su potente rock con bases electrónicas y Simian Mobile Disco para abrir la veda del garrafón electrónico que pocas veces recuerdas por lagunas alcohólicas. Que decida la novia que la llevas mareada con tanto correr de arriba abajo.

Recorrido Slitheriano viernes:

16:00 Sufjan Stevens + DM Stith - Rockdelux

19:15 Tennis - ATP

20:00 M.Ward - San Miguel

21:15 The National - Llevant

23:15 Low - ATP

00:30 Explosions In The Sky - Rayban

01:45 Pulp - San Miguel

03:45 Battles - Rayban

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído