Pj Harvey Especial Primavera Sabado

La última jornada de este Primavera Sound se presenta como el más difícil todavía.

Tras dos días donde los horarios se han alargado mucho, llegará el cierre de la edición más multitudinaria del festival. A esto le pueden añadir el agobio de los días anteriores del volcán. Y si encima eres aficionado al Barça tendrás que lidiar con la famosa final de la Champions, un solape en toda regla para los futboleros.

Nosotros apostaremos claramente por la música, lo tenemos clarísimo aunque alguna conexión vía móvil seguro que hacemos. Tras haber superado dos días a golpe de música y cerveza, y alguna copa, la entrada en el recinto será de manera tranquila y relajada para degustar los primeros acordes de The Tallest Man on Earth, que tan buenas críticas ha recibido, en el escenario grande para dar paso al que está llamado a ser uno de los discos debuts del año, Yuck, en el escenario ATP. La propuesta de Yuck, marcada por un claro acento noventero puede ser una de las confirmaciones o los chascos del año, los sucesores de Beach House han llegado, ¿aguantarán la presión?.

Si te van las guitarras saturadas, y las voces ahogadas, Yuck será tu grupo. Una propuesta que ha levantado mucha expectación, y que harán de aperitivo para uno de las platos fuertes de los nostálgicos, pApAs fritAs, los de Massachusetts han sido una de las sorpresas del cartel de esta edición.

Votados por el propio foro del festival, recuperados para la ocasión, este grupo con tan peculiar nombre hará brotar las melodías pop de los 90, incorporando ritmos difícilmente no recordables. El repertorio será toda una incógnita, aunque la genial “people say” confiamos en que suene en el escenario Rayban.

Pero para grupo esperado, el escenario San Miguel recibirá con los brazos abiertos la primera actuación de Fleet Foxes en nuestro país. Con tan solo dos discos el grupo se han convertido en unos clásicos contemporáneos. Vendrán con su recién estrenado “Helplessness Blues” que sigue muy en la onda de aquella magistral composición de coros llamada como el grupo que a todos deslumbró en el 2008. Imprescindibles es la palabra que se me viene a la cabeza cuando pienso en estos barbas.

Tras la calma, llegará la tempestad de Gang Gang Dance, en el escenario Pitchfork, tras aquel terrible solape con Sonic Youth hace dos ediciones, podremos quitarnos a ritmo de su nuevo trabajo “Eye Contact” aquel mal rato. Cambio de tercio otra vez, seguramente ya con el resultado del partido para dar la bienvenida a PJ Harvey. La inglesa tiene fama de dar unos directos de aúpa. Si a esto le añadimos que su nuevo disco es un trabajo quirúrgico de la situación actual y un ejercicio musical de matrícula de honor, el resultado no puede ser otro que positivo.

Casi treinta años llevan Swans dando guerra de la buena en la música. Reunidos recientemente para ofrecer una serie de conciertos que tendremos la suerte de disfrutar en el escenario Rayban. Un concierto que se presume como una de las guindas de este festival.

animal_collective_especial_primavera_sound_2011

Y para la madrugada queda solo y exclusivamente la fiesta. Animal Collective, un grupo de lo más representativo de la escena actual, volverá a dejarnos boquiabiertos cuando nos presenten de un golpe una decena de canciones nuevas y solo conozcamos media. Así son ellos en directo, pero qué directo. Animal Collective se presentan con la formación al completo en lo que entendemos es gran cabeza de cartel de este sábado. Tras el viaje sideral del colectivo, la fiesta ochentera de Holy Ghost!. Con tan solo un disco (con la DFA) han dejado claro que lo suyo es el baile, no se me ocurre mejor cierre que el del escenario Rayban saltando a golpe de “sinter” como si estuvieras en una década distinta. Buenos ´si se me ocurre otra, ir a ver el final de Dj Coco en el ATP, para que estés allí en la última canción y puedas especular durante tres meses quién será el grupo que encabece el Primavera 2012.

Ruta Slitheriana Sábado

17:30 The Tallest Man on Earth – San Miguel

18:00 Yuck – ATP

18:45 pApAs fritAs – Rayban

19:40 Fleet Foxes – San Miguel

21:45 Gang Gang Dance

22:30 PJ Harvey – San Miguel

00:15 Swans – Rayban

02:00 Animal Collective

03:30 Holy Ghost! –Rayban

Dj coco - ATP

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído