The National 05 Eric Pamies

The National, uno de los grupos más esperados en este primavera, 21:30, no cabe ni un alfiler en el Llevant, Matt y los suyos comienzan su particular recital.

Foto: Eric Pamies

Mucho se esperaba de los americanos que dieron un recital frente a un Llevant casi lleno, los americanos nos montaron en su particular tren a través de grandes estaciones como Bloodbuzz Ohio o la insalvable Fake Empire, paradas obligatorias en un trayecto con un invitado de lujo, el gran Sufjan que no conforme con su brutal espectáculo en el auditori se subió en un par de ocasiones destacando con un eclipsante “Terrible Love” que dejó atónico al que esto relata.

Un concierto bastante apasionado, y no me equivoco de adjetivo al definir al culpable de esta locura, el frontman dio todo frente un público entregado que no pudo ni reprocharle su estado de cierta embriaguez que se notaba no solo en sus actos sino también en algunos patinazos en la entonación, pocos, pero los hubo. Reconozco que no soy muy amigo de este comportamiento en un concierto pero teniendo en cuenta el resultado lo asumiremos como pequeños daños colaterales que se tornaron en parte del espectáculo, sobre todo al final cuando Matt caminó por las vallas y se dejó hacer por sus seguidores de la primera fila.

Foto: Eric Pamies

Los últimos momentos se pudieron disfrutar por los que decidimos quedarnos hasta el final, los flancos del llevant se quedaron huérfanos y mucha gente que se apiñaba a la entrada pudo acercarse e incluso quedar a pocos metros del grupo.

Pocas críticas a uno de los mejores conciertos del festival, solo el deseo de un concierto más largo o puestos a soñar hubiese sido increíble (a la vez que imposible) ver a un grupo así en el auditori. Esperamos que vuelvan pronto, aunque sea con la excusa de probar los deliciosos caldos de nuestra tierra.

Set List:

Start a War

Anyone's Ghost

Mistaken For Strangers

Bloodbuzz Ohio

Slow Show

Squalor Victoria

Afraid Of Everyone (con Sufjan Stevens)

Conversation 16

Abel

All The Wine

Sorrow

Apartment Story

England

Fake Empire

Mr. November

Terrible Love (con Sufjan Stevens)

About Today

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído