Especial Fib Cuota Inglesa Copy

Desde hace unos años, máxime con la llegada de Vince Power a la dirección del festival, el número de Bandas inglesas que están teniendo un mayor éxito en UK que en nuestro país ha ido aumentado de forma considerable en Benicassim, siendo ya una parte importante del cartel, y un importante reclamo para el público de allí.

Creemos que es necesario hacer un inciso, para poder conocer mejor aquello que tiene tanto éxito allí, y aquí podemos desconocer, aunque algunos repitan de ediciones anteriores.

El exportar todo lo que triunfa de las islas, conlleva que artistas con una calidad media o que son más un producto que un grupo se cuelen en el cartel. Aunque algunos realmente podrían ser prescindibles de un festival como este, también merecen que hablemos de ellos. Jessie J, Ed Sheeran, Maverick Sabre, Bombay Bicycle Club, Example, Katy B y Chase&Status. Es el listado de  grupos que analizamos

La joven Jessica Ellen Cornish conocida como Jessie J, viene con el sello de ser una artista r&b y de música de baile, su nombre es conocido en este país por la canción Domino de David Guetta, pero precisamente no por el público que acude a Benicassim. La artista de Essex vendrá a presentarnos su disco “Who You are” ¿realizará colaboración con Guetta,en alguna de las canciones que tienen juntos? Ed Sheeran, el chico pelirrojo de moda en UK, estará en el FIB presentando su disco de debut “+” un trabajo que en Inglaterra ha estado nº1 en ventas. También a recibido el premio como mejor solista británico en los brits awards, aparte de verlo actuar en el Jubileo de coronación de la reina de Inglaterra, todo esto con solo una guitarra y una voz. No sabemos de su éxito, pero creemos que de estos artistas ya hemos visto unos cuantos. Uno de los artistas que hablamos hace poco en nuestra web, fue de Maverick Sabre, un debut muy esperado a la vez que glorioso, que no ha dejado indiferente a nadie. Se ha convertido en una de nuestras actuaciones obligatorias de este año. Maverick Sabre ha tenido un debut soñado, siendo comparado con la mismísima Amy Winehouse. Talento tiene a raudales y un timbre de voz que seguro que nos dejará a todos con la boca abierta

BombayBicycleClubfib-2012

Bombay Bicycle Club un grupo que lo podríamos haber  añadido en los referentes como serie media, pero creemos que necesitamos destacarlo dentro de estos grupos, que triunfan en las tierras del norte y aquí pasan casi sin pena ni gloria. La banda con tres trabajos ya publicados solamente le hemos visto actuar una vez, y fue precisamente en Benicassim, con lo que indica que su reclamo por ahora no es lo suficiente como para traerlo en una gira dentro de este país. En cuanto a lo musical el año pasado su concierto fue uno de los más decepcionantes, pero escuchando su música suenan bastante bien como para darles una segunda oportunidad. La música de baile también recibe una serie de nombres que aquí en España habían tenido poco reclamo pero allí se han convertido en auténticos Hypes, tenemos a Chase&Status que repiten en Benicassim, Example y Katy B.

La banda de Drum&Bass Chase&Status estará en el FIB y esta vez en el escenario Maravillas, siendo uno de los grandes reclamos electrónicos, aun así tenemos que decir que este género en nuestro país de momento no ha sido bien aceptado, sin embargo son todo un fenómeno en las islas.   Example es el cantante/productor Elliot John Gleave, su música similar a la de otros artistas como Calvin Harris o David Guetta, aunque el para desmarcarse un poco de ellos, suele meter sonidos mucho más de moda como el grime o el dubstep, una actuación para cerrar el Maravillas el primer día que nos asegurará buenos bailes. Otra de las actuaciones con voz femenina como principal reclamo es la de Katy B, artista conocida por su canción “Katy on a mision” un himno para los amantes del Dubstep más comercial. Los nuevos sonidos de UK están siendo cada vez más importantes en el FIB, con la gran variedad de artistas de las Islas que se están dejando caer, esperemos que al menos se traigan propuestas interesantes y no simples caras bonitas.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído