Cada año que pasa el FIB se va consagrando como el festival para “guiris” por excelencia. Las cifras de asistencia hablan por sí solas.
En el segundo día del Festival de Benicassim se notó el aumento de público respecto al día anterior. También aumento la media de edad gracias a que el cabeza de cartel del día fue un grande como Bob Dylan.
Arrancado el FIB con la llegada de los fibers y los primeros conciertos cerramos nuestro especial con la segunda parte de zona más bailable del cartel.
A la espera de que la página oficial del FIB los suba a su web, desde Benicassim llegan los horarios del festival.
En esta edición del festival de Benicassim, la presencia de grupos con raíces electrónicas es muy diversa y amplia. En los anteriores artículos ya hemos destacado a varios nombres como David Guetta, New Order, Katy B, Example o Chase&Status.
El festival de Benicassim en sus 18 años ha tenido una clara apuesta por grupos emergentes y que, sin apenas recorrido, se han convertido en grandes artistas internacionales.
En las 18 ediciones, la organización del FIB siempre ha apostado por grupos patrios como una parte importante del cartel, apostando por jóvenes promesas que luego se han consagrado dentro del panorama nacional.
Desde hace unos años, máxime con la llegada de Vince Power a la dirección del festival, el número de Bandas inglesas que están teniendo un mayor éxito en UK que en nuestro país ha ido aumentado de forma considerable en Benicassim, siendo ya una parte importante del cartel, y un importante reclamo para el público de allí.
Durante las 18 ediciones que hemos tenido del FIB, hemos visto la evolución de muchas bandas que han llegado a consolidarse dentro del panorama musical, de tocar en salas medio vacías a llenar festivales y que también pueden llegar a ser grandes estímulos para acudir a un festival.