MW PSM

Si ya eres de los habituales del Monkey Week sabrás de las particularidades de El Puerto de Santa María en cuanto a alojamiento y movilidad. Si este será tu primer Monkey Week, más razón todavía para prestar atención a esta pequeña guía.

En primer lugar, destacar que en la fecha de celebración del Monkey Week, los días 11, 12 y 13 de octubre, lo normal sería encontrarnos con una temperatura más que agradable durante el día (incluso momentos de gran calor a pleno sol) aunque por la noche la temperatura puede refrescar un poco. Si sois algo frioleros, sería conveniente que penséis en meter alguna prenda de abrigo.

En lo referente a las comunicaciones, El Puerto de Santa María tiene 4 trenes Alvia directos desde Madrid y trenes MD desde Sevilla prácticamente cada hora. También cuenta con el aeropuerto de Jerez de la Frontera (que dispone de estación de tren) a 20 minutos y que dispone de vuelos a Madrid, Barcelona y Londres entre otros destinos. Para llegar en coche, lo mejor es tomar la autopista de peaje AP4 desde Sevilla o la autovía Jerez-Los Barrios desde el campo de Gibraltar.

El Puerto de Santa María es una ciudad que crece de manera brutal en los meses de verano, llegando a casi triplicar su población. En esos meses, la zona de las urbanizaciones (vistahermosa, el ancla, las redes, valdelagrana) cobra una gran vida, aunque una vez pasado el periodo estival, se convierten en urbanizaciones practicamente fantasmas (valdelagrana es la que más se salva).

El centro ciudad de El Puerto de Santa María, se ha ido peatonalizando de manera gradual desde hace unos años, lo que hace muy recomendable usar lo mínimo posible el coche por él. A la hora de aparcar, lo mejor es utilizar alguna de las bolsas de aparcamientos que se encuentran situadas cerca del centro, pero fuera de él, con lo que nos evitaremos atascos y un buen sofocón.

En cuanto a los alojamientos, el centro de El Puerto de Santa María cuenta con varios hoteles de 3 y 4 estrellas, pensiones, hostales y apartamentos turísticos, que en el caso de ser un grupo de varias personas, puede ser la opción más económica y divertida. La organización del Monkey Week ha cerrado un acuerdos con diversos alojamientos, que se pueden consultar aquí.

Pero toda maquinaria necesita gasolina para andar y el cuerpo humano no va a ser menos. Para llenar el estómago y calmar la sed, El Puerto de Santa María cuenta con numerosos bares y restaurantes de grandísima calidad donde probar las especialidades de la zona, especialmente el típico "pescaíto frito".

En el mapa que os presentamos a continuación, hemos intentado condensar toda nuestra experiencia en anteriores ediciones de Monkey Week, con informes clave de nuestros reporteros locales. No están todos los bares, alojamientos o aparcamientos de la ciudad, pues nos faltaría mapa, pero creemos que hemos situado una buena muestra para que los veteranos y los novatos puedan disfrutar desde el minuto 1 el Monkey Week. Lo mejor, sin duda, es investigar y decidir por uno mismo los mejores lugares.


El mapa estará en constante actualización hasta la celebración del Monkey Week 2012. Para verlo a pantalla completa, pulsa  aquí .

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído