Sala Malandar

Aunque todo apuntaba a un nefasto final hoy podemos decir que se ha vuelto a reinstaurar el equilibrio en el mundo conciertil sevillano, la Sala Malandar is back.

A mediados del mes de Diciembre nos daban una penosa noticia, el cierre en cuanto a conciertos se refiere, de una de las salas insignes de Sevilla, la Sala Malandar. El cierre era ordenado por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla en base a una denuncia formulada por un vecino colindante con la sala. Esta denuncia se basaba en el hecho de haber superado el límite impuesto de 92 decibelios que reza en la normativa vigente en cuanto a la celebración de espectáculos en directo se refiere.

No le quedó otro remedio a los encargados de la sala que apechugar, parar la celebración de conciertos y seguir programando el funcionamiento del lugar como únicamente bar de copas con dj's, todo ello, hasta poder responder de manera adecuada vía legal.

Dejando a un lado intereses partidistas, el valor incalculable de la pérdida hizo movilizarse a todo el panorama musical propio y extraño, con el clamor popular expresado en forma de manifestaciones y recogida de firmas.

Y por fin las esperanzas de todos nosotros, quién no ha ido a ver un concierto allí, dan sus frutos y es anunciada la vuelta a la programación de conciertos a partir de este jueves con sus jam sessions. Aunque sigue pendiente en qué tipo de licencia pueda encajar la sala, se permite la vuelta a los conciertos, ya que las mediciones acústicas realizadas han revelado que no hay contaminación acústica en las viviendas colindantes.

Si, la Sala Malandar is back y ya tenemos confirmación del concierto de The Rights Ons + Marvin Green, el viernes día 27 de Enero a partir de las 22 h. El panorama musical sevillano vuelve a recuperar uno de sus baluartes, esperemos que sea por mucho tiempo.

Facebook Sala Malandar

Pagina oficial Sala Malandar

 

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído