Cuelgame Logo

Muchos de los que lean la noticia conocerán la web meneame.net , el equivalente español del conocido Digg, una web donde la gente envía noticias relevantes de otros medios de comunicación y son votadas por la comunidad de usuarios.

Aprovechando que el proyecto menéame fue creado y distribuido bajo licencia open source, nace ahora el proyecto cuélgame (cuelgame.net), con la intención de convertirse en el menéame de las descargas.

Siguiendo su misma filosofía, los usuarios de cuélgame.net envían a la página las descargas que consideran interesantes mediante enlaces a los protocolos bittorrent o ed2k, enlazando a páginas web tan conocidas como The Pirate Bay o Mininova y el resto de usuarios votan las “noticias” según su interés y aquellas con más votos positivos son promovidas a la portada.

Aunque a primera vista pueda parecer un sistema algo complejo para encontrar enlaces, la web incluye un buscador interno, que localiza todas las noticias que contengan las palabras clave definidas por el usuario, con la ventaja añadida de poder comentar las noticias para, por ejemplo, avisar de la mala calidad de un enlace o de un contenido diferente al anunciado.

A pesar de llevar menos de una semana online, cuélgame ha logrado irrumpir con fuerza entre la comunidad internauta, con más de 30.000 visitas en su primer día y creciendo de una manera exponencial en lo que a contenidos se refiere.

Habrá que estar atentos a este interesante proyecto y a su encaje legal tras la aprobación a finales de 2011 de la conocida como Ley Sinde-Wert.

* cuelgame.net su código y sus imágenes son propiedad de sus respectivos propietarios y licenciados mediante Creative Commons reconocimiento 3.0 España

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído