The Bridge Octubre

Octubre es el complemento perfecto para septiembre, llega el terror y los vampiros

El siempre difuso mes de octubre traerá consigo algunos estrenos, vueltas y finales esperados aunque nada tendrá que ver con el prolífico mes de septiembre. Octubre será un mes en el que todos los estrenos se harán en las primeras semanas dejando la última semana del mes desierta de movimientos.

Como sabes, Verde "buenas o muy buenas vibraciones", Amarillo-Naranja "prudencia aunque deberías probar", Rojo "no tocar ni con un palo"

Temporadas que acabarán en septiembre

The Bridge: La adaptación de la nórdica "Broen" nos ha estado acompañando durante todo el verano para poner fin a su primera temporada el 3 de octubre. El asesinato entre la frontera de USA y México ha dejado buenos momentos en la pequeña pantalla. Una primera temporada con muchísimo ritmo y una adaptación notable de la original a pesar de no llegar a ser tan brillante, aunque sí más accesible por aquello del idioma. Se recomienda especialmente ver en versión original puesto que la frontera mexicana todo se desarrolla en español. 

Low Winter Sun: La gran apuesta policiaca de AMC ha tenido idas y venidas que concluirán el próximo 10 de octubre y conociendo a la productora esperamos un final espectacular. Mark Strong en estado testosterónico como una versión edulcorada de The Shield no ha acabado de convencer, ni a nosotros ni al gran públic. Discreta primera temporada a falta del cierre.

Series que regresan en octubre

Vampire Diaries: La saga de vampiros que más se asemeja a la esfera Crepúsculo sigue arrastrándose por la parrilla televisiva en cuanto a calidad pero sigue multiplicando sus audiencias temporada tras temporada. Auguramos una temporada especialmente sangrienta por cómo se presentan los acontecimientos, solo apta para grandes fans del género "Vampírico Púbere". 

coven-octubre

American Story Horror: El 9 de octubre llegará "Coven", la tercera temporada de la saga de terror más interesante de la televisión actual. Esta temporada se ubicará en 1830 y la temática será la brujería. Aunque lo más importante es que Jessica Lange volverá a estar al frente de esta producción. Caza de brujas, espíritus, incestos o magia negra son algunos de los temas que Coven nos traerá. ¿Tenéis preparado el Dodotis?

Scandal: Olivia Pope vuelve a la carga tras haber confirmado en su segunda temporada que puede reinar y a lo grande. Tras una segunda temporada donde las uñas se acabaron para todos los que seguían la serie esta tercera temporada se presenta como la del claro reinado de la "come-mierdas" política más elegante de la televisión.  

Arrow: Una cerveza sin alcohol, un café descafeinado, una leche desnatada, un cigarro electrónico, un filete quemado eso es Arrow, un súper héroe ridículo y espantoso. Queriendo beber de los antihéroes modernos con sus crisis de personalidad, Arrow se presenta como una caricatura del Batman de los 70, un auténtico despropósito aunque venga desde la mismísima DC.

The Walking Dead: Aunque para estrenos esperados, la cuarta temporada de The Walking Dead llegará el 14 de octubre previo estreno mundial en el festival de Sitges. La verdad, dudas por todos sitios, la fórmula empieza a agotarse y la Hª del Gobernador tampoco nos ha entusiasmado por la falta de presencia del gran personaje que debió ser. "Correr o Pelear" ese es el lema de esta nueva temporada que parece situarse en un éxodo desde la prisión por otra invasión zombi de la misma. 

Estrenos del Mes

The Originals: Un Spin Off sobre la ya mítica Crónicas Vampíricas que por derecho propio y por lo poco atractivo se convierte en "El Truño del Mes". Centrada sobre el regreso a Nueva Orleans de Klaus y su reencuentro con Marcel, su protegido. Aquí no hay mordisco que valga, un despropósito con sabor a ajo chino que no hay quien trague. 

Witches Of East End: Otro drama fantástico y juvenil es el que se cierne sobre este nuevo estreno (7 de octubre) de FOX 21. En líneas generales, mala pinta, gastando en demasía a un público que sigue acumulando series de brujas, vampiros y amor pero que no consigue tener un rey y una reina. La generación que flipó con "Jóvenes y Brujas" tiene aquí otro intento de resarcirse.

Once Upon An Time in Wonderland: ABC seguirá exprimiendo los Cuentos de hadas con la llegada de esta revisión de Alicia en el País de las Maravilla que desembarcará en la televisión el próximo 11 de octubre. Se augura otro estreno digno de las siestas otoñales. 

Reign: Recreación histórica y fantástica de trama política y Real de la llegada de María de Escocia a Francia. Enemistades y traiciones será lo que abunde en una nueva apuesta por continuar con los cuentos de Reyes y Reinas que siempre suelen tener un público asegurado, y más ahora que Los Borgia han terminado su temporada. Esta serie cuenta en la dirección con Brad Silberling famoso por obras como "Policías de NY" o "Casper", no sabemos si alegrarnos o temblar. 

dracula-octubre

Dracula: Será aquí, en la enésima adaptación de Bram Stroker, donde pongamos todas nuestras espectativas, Drácula será nuestro "Estreno del mes". Seguramente no de la talla, porque las exigencias serán muchísimas aunque hay que reconocer que ya tardaba el estreno de una serie basada en el Conde más famoso de la Historia de la literatura. Drácula llegará a Londres para vengarse de los que arruinaron su vida años atrás. Jonathan Rhys-Meyers será el apuesto Conde (Enrique VIII en los Tudor) que nos hará estar atentos al próximo 26 de octubre a través de NBC 

The Tomorrow People: Una nueva raza evolucionara vive entre nosotros, un remake de una de las series más exitosas de ciencia ficción del pasado llegará el próximo 10 de octubre, para (apostamos) no durar ni una temporada, los efectos especiales a lo Matrix parecen ser uno de los grandes atractivos de la serie, y claro con esa premisa, a la horca.

Mal mes de octubre en cuanto a estrenos y vueltas aunque con algunas perlas de lo más interesante, que sumando a todo lo que llegó en el mes de septiembre nos hará estar mucho más que entretenidos. Hasta el mes que viene.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído