Kevin Spacey 800

Demasiadas sorpresas y demasiadas repartidas, así podríamos definir el reparto de premios televisivos de los recientes Globos de Oro.

Si los OScars se ha carectizado por darle chorrocientos premios a la misma película, los Globos de Oro reparten tanto sus premios que a veces quedan descafeinados. En TV este año ha pasado esto mismo y se dan cosas tan graciosas como que True Detective y The Good Wife, dos de las producciones del año, se vayan de vacio.

Es sorprendente que The Affair haya revolcado tods las quinielas y se haya impuesto en las categorías de mejor serie dramática y la de mejor actriz dramática. Especialmente inexplicable esta última con dos titanes de este 2014 como han sido Juliana Margulies (The Good Wife) y sobretodo Robin Wright (House Of Cards).

En Las comedias estaba muy claro que Jeffrey Tambor iba a levantar su primer globo por su impresionante papel en Transparent, aunque este vino acompañado por el premio a la mejor serie de comedia o musical, Merecidos glardones para la primera serie de Amazon aunque nos hubiera gustado que la gran Silicon Valley hubiera levantado algo.

En las miniseries la noticia fue que Fargo barrió a True Detective. Billy B Thornton arrebató un premio que se hablaba que sería claro para Matthew McConaughey, y Fargo se llevó el gato al agua de Miniseries. Uno para cada uno hubiera sido lo justo. 

Aunque la gala tuvo dos momentos impeninables. Kevin Spacey  recogiendo el globo por su espectacular papel en House of Cards tras ocho años de nominaciones nos supo a todos a gloria. Es cierto que esa nominación estaba especialmente descompensaba y solo Owen parecía capaz de arrebatar este glardón. Aunque para nosotros ver a Maggie Gyllenhaal levantar premio (a pesar de dejar en la estacada a Frances McDormand por Olive Kitteridge) por su grandioso papel en The Honorable Woman nos supo a venganza por todos los sinsabores que nos estaba dejando una gala que como dijimos, quiso repartir los premios y quedó descafeinada. Así quedaron los premios a la televisión:

Mejor serie dramática: The Affair 

Mejor actriz dramática: Ruth Wilson (The Affair

Mejor actor dramático: Kevin Spacey (House of Cards

Mejor serie de comedia: Transparent 

Mejor actriz de comedia: Gina Rodríguez (Jane the Virgen

Mejor actor de comedia: Jeffrey Tambor (Transparent

Mejor miniserie o telefilme: Fargo 

Mejor actriz en miniserie o telefilme: Maggie Gyllenhaal (The Honorable Woman

Mejor actor en miniserie o telefilme: Billy Bob Thornton (Fargo

Mejor actriz de reparto en televisión (serie, miniserie o telefilme): Joanne Froggatt (Downton Abbey

Mejor actor de reparto en televisión (serie, miniserie o telefilme): Matt Bomer (The Normal Heart). 

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído