La Funcion Por Hacer Opinion

Crítica teatral de “La función por hacer”

Obra: La Función por hacer

Compañía: Kamikaze Producciones

Reparto: Israel Elejalde, Bárbara Lennie/Teresa Hurtado de Ory, Miriam Montilla, Manuela Paso, Raúl Prieto, Cristóbal Suárez

Dramaturgia: Aitor Tejada, a partir de Seis personajes en busca de autor de Luigi Pirandello

Dirección: Miguel del Arco

Duración: 90 minutos

Dónde y cuándo: Teatro de la Abadía del 16 de mayo al 16 de junio

Precio: 17-24€

Vuelve a los teatros madrileños para despedirse una de las obras más aclamadas de las últimas temporadas y que acaparó 7 premios Max en 2011.

La pieza que puso a Miguel del Arco en la primera línea de los directores nacionales pasará sus últimas funciones en el teatro de la Abadía. SMZ tuvo la oportunidad de estar en el último ensayo general antes de su estreno.

lafuncionporhacer-critica

La obra, una adaptación libre de la obra del nobel italiano Luigi Pirandello “seis personajes en busca de autor”, cuenta la historia de dos actores que son asaltados en plena función por cuatro personajes, dos hermanos y sus respectivas mujeres que entran envueltos en su trama particular que llega desordenada, y sus piezas se van encajando conforme va avanzando. El hermano mayor mantuvo una relación con la mujer del pequeño, reciente madre de un niño que la esposa del primero aprieta entre sus brazos. Cada uno cuenta su historia desde su punto de vista en idas y venidas alrededor del público, como el agua que se cuela en las grietas, a un palmo de los espectadores,  y ante la atenta mirada de los dos actores asaltados.

Un trabajo encomiable por parte del elenco, sin bajar el ritmo electrizante con el que comienza y llevando a los espectadores de la sonrisa a la tensión más elevada en un abrir y cerrar de ojos. Y todo apoyándose únicamente en ellos, sin ningún atrezzo sobre las tablas más que un pequeño banco, sin efectos de iluminación o de sonido que ayudasen a mejorar el resultado final. No era necesario, es teatro en estado puro, buen texto y elenco  son suficientes.

Una pieza redonda, fantástica y que da gusto ver.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído