CP3 Por TANIA VERDUZCO 2mb

Catpeople nos hacen un hueco para contestar a nuestras preguntas, un grupo que sube como la espuma y es referencia del movimiento patrio.

Catpeople además están girando bajo el ciclo del Heineken Music Selector, y estarán de conciertos las siguientes fechas. Además y por si no tuvieras bastante, les acompañará Pollock.

25 de noviembre Sala Hangar de Burgos

26 de noviembre Sala Capitol

 

SMZ.-. ¿Creéis que Internet está haciendo daño a la industria musical como muchos aseguran? ¿O pensáis en ello como una potente herramienta para compartir vuestro trabajo?

Es un arma de doble filo. Por un lado parece que un disco tenga “menos valor” por el hecho de poder descargártelo desde diferentes links. Pero por otra parte le puedes sacar mucho rendimiento a internet facilitando que tu disco llegue a mucha más gente. A día de hoy es una ventaja poder llegar a muchos oyentes de diferentes partes del mundo.

 catpeople-love-battle

SMZ.-. ¿Cómo surgió la idea de regalar 50.000 copias de Love Battle con MondoSonoro?

Nos pareció a todos una idea muy original plantear el lanzamiento de un disco de esta manera.

Sirvió de agradecimiento a toda la gente que nos lleva siguiendo desde el primer disco y también para que ese disco cayese en manos de gente que no nos conocía. Estamos muy satisfechos con el resultado.

 

 

SMZ.-. Como pioneros en España os apoyasteis en el crowdfunding para conseguir financiación para vuestro nuevo videoclip ¿cómo os sentisteis al conseguir el objetivo antes de la fecha final?

Fue una alegría ver como tanta gente se involucró en este proyecto. Teniendo en cuenta que el crowdfunding no era algo tan común en España, el hecho de haber conseguido el objetivo antes de tiempo hace que estemos muy motivados a la hora de rodar el próximo videoclip. Queremos corresponder la confianza de nuestros mecenas de la mejor manera posible.

 

SMZ.-. ¿Los cambios de formación en el grupo han provocado el cambio de sonido en Love Battle? o por el contrario ¿se trata de una evolución que el grupo quiere seguir?

Fue una evolución natural del grupo. Queríamos que este tercer disco siguiese otro camino. Nos tomamos mucho tiempo, queríamos experimentar, trabajar con instrumentos que antes no utilizábamos y nos salió un disco diferente a los anteriores. Como músicos podemos decir que este disco fue un nuevo reto.

 

SMZ.-. Love Battle es el título de vuestro último trabajo ¿es un trabajo centrado en las batallas en el terreno amoroso?

El amor desde el punto de vista más extremo es el motivo central de este disco. Las canciones hablan de relaciones de amistad, de pareja, fraternales o incluso relaciones de la infancia desde una perspectiva muy visceral. Tratando el punto al que llegan las personas cuando actúan embriagadas de amor.

 

SMZ.-. Después de un verano plagado de festivales, estáis inmersos en la gira otoñal, estuvimos en vuestro concierto en la sala Heineken y os vimos encantadísimos ¿cuáles fueron vuestras sensaciones desde el escenario? Os dejamos la crónica

Gracias por la crónica! Fue genial, allí habíamos estado en la gira anterior y teníamos un gran recuerdo. Fue muy grato haber tocado allí años después presentando los temas de “Love Battle”. El público de Madrid siempre nos responde muy bien y quizás podría decir que hasta la fecha fue una de las noches más especiales de esta gira.

lm03

 

SMZ.-. ¿En qué lugar, en el que aún no hayáis tocado, os gustaría hacerlo?

Japón o Estados Unidos. Sería toda una experiencia y un buen síntoma recorrer esos dos países tocando en diferentes ciudades. Es algo que esperamos poder realizar pronto. Anteriormente ya hemos tocado en otros países europeos y los recuerdos que te dejan esos viajes siempre son muy buenos.

 

SMZ.-. Si tuvierais oportunidad de compartir escenario con alguien (vivo o no) ¿con quién os haría especial ilusión hacerlo?

Nos haría ilusión hacerlo, por ejemplo, con Radiohead, por lo que significaría para nosotros. Algo alucinante a todas luces, han dejado canciones eternas.

 

SMZ.-. ¿Qué suena en la furgoneta de Catpeople?

Depende de quién esté a los mandos del “Ipod”, pero el abanico es muy amplio, sólo decirte que engloba desde “John Coltrane” hasta “Justice”. Eso sin descuidar el fútbol cuando nos coge en ruta algún partido interesante. Somos unos cuantos y de varios equipos los que viajamos en la furgoneta y los piques sirven para amenizar el camino.

 

SMZ.-.. ¿Estáis pensando ya en nuevo trabajo? ¿Para cuándo nuevo material de Catpeople?

Estamos muy metidos ahora con la gira. No hemos tenido tiempo de sentarnos y hablar con calma sobre el próximo disco. Pero estamos seguros que no pasará mucho tiempo para que nos pongamos manos a la obra con nuevas canciones.

 

SMZ.-. ¿Habéis vivido en alguno de vuestros conciertos algún típico momento "Tierra Trágame"? ¿Se puede contar?

Habría que remontarse a la primera gira. Alguna vez nos tocó defender los temas en salas que tenían un escenario minúsculo. Teníamos que tocar los temas haciendo casi “capoeira” para no darnos con el mástil de la guitarra entre nosotros.

 

SMZ.-. Siempre pasamos un cuestionario final de todo un poco, contestadlo como queráis

Una película: “Apocalypse Now”. Sencillamente es una genialidad.

Un libro: “Sonata a Kreutzer” de Tolstoi. Una reflexión brillante sobre la vida en pareja

Un disco: “OK Computer” de Radiohead. Han pasado cerca de 15 años desde que se publicó y sigue sonando fresco.

Una comida: El marisco en todas sus variantes. Casi todos nosotros somos gallegos.

Una Ciudad: Tokyo, los que hemos estado allí queremos volver YA.

Una Serie: “Mad Men”. La estética es impecable y el nivel general de los actores es muy bueno. Varios del grupo estamos muy enganchados.

Un famoso que odies: “Odiar” no sería la palabra adecuada… pero hay muchos de las revistas del corazón que simplemente nos caen mal

Una cuenta de Twitter que seguir: La de Guti (ex -jugador del Real Madrid). Siempre deja grandes lindezas. @Guti_SER

Un festival de música: El FIB. Para mí es el máster de los festivales. Hemos tocado tres veces allí viviendo momentos muy especiales para la banda.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído