David Quinzan

Desde tierras gallegas nos llega una nueva propuesta de alguien quien, por el contrario, ya lleva sus años sobre un escenario tanto con su actual banda Stereotipos como con distintos artistas del panorama nacional.

Con motivo del lanzamiento de su trabajo hemos tenido la posibilidad de que nos cuente su nueva aventura en solitario en esta entrevista.

SMZ: Bajista del grupo Stereotipos y ahora en solitario, ¿qué motivo/s te lanzó a emprender este camino paralelo?

DQ: Llega un momento en que las canciones te empiezan a "molestar" y las tienes que enseñar porque si no revientas, poco más.


SMZ: "Cetáceos" es el nombre de este trabajo cuya escucha te envuelve en un remanso de tranquilidad equiparable a un paseo por el mar. Pero aparte de lo marítimo ¿qué tienen de terrestre y "divino" los temas?

DQ: De terrestre creo que tiene la forma en que está grabado, sin demasiada producción ni artificio. Para mí, la parte divina les corresponde a las chicas, Aurora Aroca con su chelo en todo el Ep y Lola García Garrido con sus coros en Piezas del Corazón.


SMZ: Ya hemos mencionado la otra banda donde tocas pero también has acompañado en el escenario a artistas de la talla de Xoel López o Alex Ferreira. Dándole la vuelta un poco a la pregunta ¿sobre qué no te has dejado influenciar por estos grandes compositores y músicos que te han rodeado en tu carrera musical a la hora de preparar este Ep?

DQ: Creo que uno no elige lo que le influye y lo que no. He tenido mucha suerte al poder grabar o tocar con la gente que mencionas, de todos he aprendido mucho. Si me hubiese encontrado con gente que hace música persiguiendo algo que no fuese la belleza y la honestidad, intentaría alejarme de ahí.


SMZ: Y por el contrario, ¿qué escucha David Quinzán de otros grupos y artistas que reconoce que directa o indirectamente le ha influido en este proyecto en solitario?

DQ: Ojalá se me pegase una milésima de talento de Neil Young, Leonard Cohen, Bright Eyes, Nacho Vegas, Chucho, Dylan, Pentangle, Joni Mitchell, Band of Horses, Bon Iver, Feist, cosas de jazz tipo Duke Ellington y música de sudamérica que me ha llegado a través de Xoel y Álex.

cetaceos portada2

SMZ: Habíamos tenido ocasión de escuchar otros temas no incluidos en este disco en tu web. En este trabajo excepto "Piezas del corazón" todos los demás cortes son nuevos por lo que se ve un proceso de creación continuo, ¿tendremos más "David Quinzán" en un futuro próximo?

DQ: ¡Eso espero! En mi Soundcloud seguiré colgando ideas o maquetas. La verdad es que por mí grabaría otro Ep ahora mismo.


SMZ: Manteniéndonos en el presente y aún no llevando demasiado tiempo el disco en la calle ¿qué primeras valoraciones estás percibiendo sobre la acogida del Ep?

DQ: Muy contento, se lo ha descargado mucha gente y todos los días tengo en mi página (que en realidad es un Bandcamp) un montón de escuchas.


SMZ: He de suponer que ahora toca defender " Cetáceos" y todo tu repertorio en directo, ¿cuéntanos que planes hay sobre esto?

DQ: Algo hay... os tendré al tanto!


SMZ: En SlithersMusicZine le damos también su relevancia al mundo del cine, tv, literatura... Dinos para terminar, tu película, serie y libro preferido a día de hoy.

DQ: La autobiografía de Johnny Cash "Man in Black" y cualquier película de Billy Wilder. Me cuesta mucho seguir las series, creo que la última a la que estuve enganchado fue a "Rompecorazones" (creo que era australiana, la ponían los veranos por la mañana... años 90), te puedes hacer a la idea...

El disco puedes escucharlo y descargarlo gratuitamente aquí: http://www.davidquinzan.com/

Twitter                 @davidquinzan

Facebook            http://www.facebook.com/Quinzan

Publica tu comentario en Facebook

 

Contenidos Relacionados

Lo más leído