La peor pesadilla de millones de usuarios ha llegado, ¿será el fin del mundo?
Para muchos de nuestros lectores y de los millones de usuarios activos del servicio, el Messenger existe desde siempre, desde el nacimiento de internet en los hogares, datos no del todo correctos.
La aparición del MSN Messenger Service de manera oficial tuvo lugar en el año 1999, cuando disponer de internet en casa era algo muy raro, caro y lento. Con los años, el programa de mensajería de Microsoft fue renovando su apariencia y ampliando sus funcionalidades, lo que lo llevó en poco tiempo a convertirse en el servicio de mensajería instantánea de referencia a nivel mundial.
En el año 2009, Microsoft afirmaba tener 330 millones de usuarios activos en todo el mundo, cifra que sin duda habrá crecido de manera vertiginosa hasta el día de hoy.
En mayo de 2011 se produce el comienzo del fin del ya renombrado por aquel tiempo Windows Live Messenger, cuando se cerró la compra de Skype por parte de Microsoft. En 2011 Skype ya era el programa de referencia a nivel mundial para videollamadas PC-PC o Móvil-PC, disponiendo además de aplicaciones nativas para los principales sistemas operativos (iOS, Android, Symbian).
Y desde entonces la amenaza del cierre siempre planeó sobre Windows Live Messenger hasta que, finalmente, en enero de este año Microsoft anunció el día 15 de marzo como la fecha definitiva de cierre, o casi, ya que Microsoft ha tenido que dar un pequeño paso atrás y postponer la fecha de cierre al periodo entre el 8 y el 30 de abril. ¿El motivo? Parece ser que el temor a realizar un cierre global ha provocado que se proceda a un cierre escalonado por idiomas, que comenzará por el Inglés el día 8 de abril y se cerrará con el Portugués (Brasil) el 30 del mismo mes.
Si eres de los muchos usuarios que no tienen claro que va a pasar ahora, podemos resumirlo en una frase "todo va a cambiar para seguir practicamente igual". No, no nos hemos vuelto locos aunque pueda parecerlo. El motivo es que desde hace unos meses, la aplicación de Skype para PCs y móviles permite iniciar sesión con cuentas de hotmail, sincronizar contactos o incluso fusionar cuentas separadas de Skype y Hotmail. Por tanto, a partir del mes de abril todos tus contactos del Messenger seguirán estando presentes en Skype.
¿Y el correo de hotmail? Seguirá estando accesible desde su web de siempre (www.hotmail.com)