MWC Barcelona

En el Mobile World Congress 2013 de Barcelona también tuvieron su espacio los móviles más grandes.

En anteriores entregas hemos repasado lo más destacado del MWC en las secciones de móviles y tablets, hasta ahora dispositivos claramente diferenciables tanto por tamaño como por funcionalidades. Hasta ahora, ya que los principales fabricantes de dispositivos se han propuesto cubrir hasta el último milímetro de posible mercado y lo que hace unos años parecía un imposible, hoy se torna realidad, la existencia de teléfonos móviles con pantallas de más de 5". Los propios fabricantes han bautizado estos dispositivos como Phablets.

Alcatel-OTIdolX
A quienes lleven muchos años en el mundo de la telefonía móvil, el nombre de Alcatel les sonará muy familiar, pues suyos han sido varios de los teléfonos más vendidos de la historia, aunque en la actualidad se encuentre en horas bajas. Para recuperar parte del mercado perdido, lanzan el Alcatel One Touch Idol X, un terminal que cuenta con una pantalla de 5" (1080p), procesador Mediatek (Quad-Core, 1.2GHz), 2GB de memoria RAM, 16Gb de almacenamiento interno (ampliable con tarjetas microSD), cámara trasera (de 8 ó 13Megapíxeles según el país), cámara delantera, batería de 2000mAh (claramente insuficiente) y Android 4.2.
[Lanzamiento previsto en el 2º semestre. Precio sin confirmar].


LG-OptimusGPro
LG es un fabricante que se caracteriza por una amplísima gama de dispositivos, que le permiten competir en casi todos los segmentos del mercado móvil y claro, los nuevos phablets no iban a ser una excepción. En este caso el LG Optimus G Pro cuenta con una pantalla de 5.5" (1080p, 400ppp, IPS), procesador Qualcomm Snapdragon 600 (Quad-Core, 1.7GHz), 2GB de memoria RAM, 32GB de almacenamiento interno (ampliable con tarjetas microSD), cámara trasera (13Megapíxeles, flash LED), cámara delantera (2.1Megapíxeles), batería de 3140mAh (sustituíble) y Android 4.1.2.
[Lanzamiento previsto en el 2º trimestre. Precio estimativo 670€].


ZTE-GrandMemo
Para la mayoría del gran público la compañía ZTE todavía no es conocida, pero estamos seguros que en poco tiempo si que lo será, gracias a sus esfuerzos en ofrecer móviles con grandes características a unos precios muy competitivos. Su apuesta en el segmento phablet se llama ZTE Grand Memo y cuenta con una pantalla de 5.7" (720p), procesador Qualcomm 800 (Quad-Core, 1.7GHz), 2GB de memoria RAM, 16Gb de almacenamiento interno, cámara trasera (13Megapíxeles, autofocus, flash LED), cámara delantera (1Megapíxel), batería de 3200mAh y Android 4.1.
[Lanzamiento previsto en mayo. Precio sin confirmar].




Huawei-AscendMate
Y por último la puesta de Huawei, una empresa que viene haciendo las cosas muy bien y que pronto las ventas en Europa reflejarán esa apuesta de la compañía por ofrecer móviles de altas prestaciones a precios contenidos. Su buque insignia en el segmento phablet se llama Huawei Ascend Mate y es un terminal con una espectacular pantalla de 6.1" (720p, Gorilla Glass, IPS+, permite interacción con guantes), procesador Hi-Silicon K3V2 (Quad-Core, 1.5GHz), 2GB de memoria RAM, cámara trasera (8Megapíxeles, autofocus, HDR), cámara delantera (1Megapíxel, grabación video HD), batería de 4050mAh, Android 4.1 con capa de personalización y un peso de 198 gramos.
[Lanzamiento previsto en el 2º trimestre. Precio sin confirmar].





Si estos gigantes a medio camino entre un smartphone y un tablet triunfarán y lograrán un elevado número de ventas o bien caerán pronto en el olvido sólo el tiempo lo dirá, aunque si bien un servidor cree que no lograrán cifras de venta similares a terminales como el iPhone o el Samsung Galaxy, si que vienen a ocupar una necesidad real de ciertos usuarios y que su número de ventas debería de reflejarlo.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído