¿Hacer un viral o que lo conviertan en viral?
No podemos saber, cuando estamos grabando un vídeo cualquiera, que puede que éste dé la vuelta al mundo, que lo subtitulen en 20 idiomas diferentes o que de él saldrá un nuevo baile que sonará y se bailará en la mayoría de los países pero lo que sí sabemos es:
1.- Los vídeos virales hacen el mundo más pequeño.
2.- Son una forma genial y poco aprovechada de hacer protestas que logran algo.
Por ejemplo, a David Carroll y a su banda Sons of Maxwell le rompieron la guitarra en un viaje con la compañía United Airlines (seguro que la historia os suena) y ésta compañía decidió no hacerse cargo de los costes del arreglo de la guitarra. David y su banda pensaron, ¿qué podemos hacer ante esta situación de pasotismo total? Pues si somos músicos, haremos música. La repercusión que tuvo este vídeoclip casero fue tan grande, que David llegó a escribir un libro, le indemnizaron, le regalaron un par de guitarras nuevas y se garantizó bastante éxito en sus proyectos inmediatos.
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También hay otros vídeos que con mucho menos sentido tienen un éxito total, véase la batamanta que la primera vez que ví el anuncio en la teletienda mientras "estudiaba" en el colegio mayor en el que vivía por aquellos momentos pensé: ¡ni loca me compro yo eso! Y años después... ¡En fin! Ya sabemos cuántas batamantas hay sueltas por el mundo...
Esto es así, si tu vídeo se convierte en viral con éxito, ojo amigos que vienen curvas.
Tampoco podemos esperar que todos los vídeos llamen la atención y no se sabe cuáles son los ingredientes para hacer el mix perfecto (ya les gustaría a las marcas) pero está claro que tienen que unificar sentimientos y: si hacen mucha risa, ofrecen un juego/baile/entretenimiento para todos o se queja de algo que nos ha pasado o tememos que nos pase a la mayoría tendremos más posibilidades de que se convierta en viral.
Si nos vamos a España, tenemos también algunos vídeos convertidos en virales que no tienen desperdicio. Benjamín quiere grabar su disco y busca financiación, ¿y qué hace? Un vídeo con el que me siento bastante identificada, todo sea dicho. Porque nos dijeron que seríamos la élite y ahora la mayoría luchamos entre becas y trabajos temporales a la vez que seguimos estudiando y aprendiendo idiomas pero ¡oye! ni chalet, ni perdices... Pues gracias a éste vídeo, ellos grabaron su disco de ocho canciones. ¿Por qué gustó? Seguramente porque somos muchos los que pertenecemos a esa "generación perdida".
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También tenemos anuncios de marcas muy conocidas que han logrado mucho éxito con anuncios de bajo presupuesto como mixta y el gato de la suerte, mándalos a tomar Fanta etc... Yo me quedo con la Conchi, soy super fan!
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Aunque a mi me gustaría hablar de un programa que si lo hubiesen hecho en modo vídeos cortos darían la vuelta al mundo en Youtube. La noche de los lunes (antes era la de los domingos) Twitter arde con "Un príncipe para Corina". Me sorprende la cantidad de gente que tuitea que el programa es una basura, que no digo yo ni que sí ni que no, pero aunque no te guste lo estás viendo y no sólo eso, sino que también has entrado en Twitter para decir que no te gusta nada. Posiblemente si fuese un vídeo viral tendría tantos detractores como defensores pero estoy segurísima de que, entre el chino vasco, el gallego, la mirada del tigre y el rapero sin rima, las visualizaciones crecerían como churros. ¡Aquí os dejo un trocito para alegraros el día! . Porque será una tontería de programa, pero yo siempre acabo llorando de la risa!! Atención a la última frase de la chica morena, ahí lo dejo...
El Social Media es mucho más que actualizar tu Facebook y escribir tuits, es una corriente que está en plena expansión y apogeo porque ahora nosotros tenemos la última palabra. En otro post os contaré casos de estrategias de social media que acabaron con la reputación de varias empresas en cuestión de horas, mientras tanto, os recomiendo que sigáis en Twitter a la policía nacional @policia, genial el community!
Y ya sabéis, @ConectateaSaraB.