Las%20ruinas

Una de las palabras que más me motiva para ir a algún sitio es: Fiesta. Ponla antes de decirme el plan que tienes y me convences fijo. Y eso es lo que hicieron la discográfica barcelonesa en la Sala Siroco, montar un festejo por todo lo alto para presentar a tres de sus grupos en Madrid.

 Como en toda fiesta que se precie tiene que tener invitados de postín entre otros, los músicos Julio de la Rosa, Abraham Boba, Cristana de Clovis, Fino de los Enemigos Mario ex Lentejas los Viernes y ahora en varios grupos madrileños, unos cuantos Djs como los Pinypons, Rebequita Di Llei, dos tercios de los Inbetween Diyeis y como no Man Pop (si él no está no se puede llamar fiesta al evento) también se dejaron caer algunos miembros de Calcetines del revés.

Pero a lo que vamos, que era la presentación de tres grupos pertenecientes a El Genio Equivocado. El primer turno era para el trío de origen barcelonés Las Ruínas el proyecto de Eduardo Chirinos, es una de los recientes apuestas de esta discográfica. Definen su música como “Heavy-Pop” aunque en mi opinión es un power pop con ramalazos punk. Lo mejor de este grupo además de su actitud en directo reside en la ironía de sus letras, algo que podemos comprobar en temas como “Cubata de Fairy” “Secundarios del mundo, uníos” “Paranoide esquizoide” o “Cerveza beer” la verdad es que nos hicieron pasar un rato divertido y bailongo con su concierto. Hagan caso a Edu e inviten a sus amigos disolventes a un cubata de Fairy.

Wiggum, en cambio, son un grupo mucho más tranquilo y pausado que los primeros, se les podía definir como unos Brincos del siglo XXI y aunque era su primera vez en Madrid para presentar su disco “ Sin ton ni son ama a ni fu ni fa” al concierto le faltó algo de energía y fuerza. Tienen algunos buenos temas como “La chica imaginaria”  o “Porro pom popom pom” aunque a veces sus letras rozan una temática ñoña e infantil. Al final a unos cuantos de los presentes se nos hizo algo largo su actuación.

wiggum

Todo lo contrario ocurrió con Burrito Panza, otra banda albaceteña creada por miembros que proceden de Surfin´ Bichos y Mercromina algo que se les nota en sus canciones. Parece como si pertenecer a esas bandas imprimiera carácter a sus miembros para sus proyectos siguientes. Canciones como “Tu lado salvaje” “Techo” o “La última ciudad” dan fe de lo que escribo. Su concierto comenzó tarde y a gracias a esa estúpida normativa que hay en Madrid por la que todos los conciertos deben acabar a las 12:30 hizo que se nos hiciera a todos los que estábamos disfrutándolo muy corto. Espero que la próxima vez tenga más suerte y pueda verlos más tiempo porque son una banda que merecen la pena.

Tras los conciertos la fiesta continuó con diferentes sesiones de Djs aunque el que escribe una vez terminado el concierto se dedicó a beber, charlar y bailar, lo típico que se hace en una fiesta.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído