Mucho Mucho

 


Mucho

Mucho

[Marciano records; 2011]

7.9


Mucho, según el diccionario de la Real Academia es: “adjetivo. Abundante, o que excede a lo ordinario, regular o preciso”. Mucho, según Mucho son: “los forajidos del pop cósmico y del rock a la fina crema”

Más allá de las definiciones, Mucho es una banda formada a finales del 2010 por Martí Perarnau (Underwater Tea Party), Fausto Pérez, Miguel de Lucas y Carlos Pinto (The Sunday Drivers) que tras coincidir en la gira de despedida de The Sunday Drivers y hacerse amigos decidieron juntarse para formar otro grupo.

La primera y gran diferencia entre Mucho y las anteriores formaciones de sus componentes, es el cambio del Inglés por el Español, que ellos explican como el conducto para hacer “canciones sinceras, honestas y muy nuestras”, veamos si ese deseo se plasma en el disco.

Tras pulsar el play, nos llega el primer misilazo del disco, "La casa en pie", una carta de presentación que roza el sobresaliente, con una melodía fresca (será cosa del pop cósmico que inunda todo el disco) y un estribillo pensado para agitar al público en los conciertos y hacerlos gritar a pleno pulmón (¡que grandes sois!, la vais a tener ...).

Una carta de presentación a la que "Si quieres, no" da una gran réplica. Parecidas pero distintas, frescas pero con distinto sabor, estribillos pegadizos pero opuestos. Tras dos canciones tenemos la sensación que el disco va por el buen camino.

"Vas a saturar" se titula el tercer corte, pero tras muchas escuchas este humilde servidor aun no ha logrado saturarse de esta canción, de melodía muy intimista, pero con toques contundentes de guitarras y sobre todo con una letra tremenda, directa, impactante o el adjetivo que más os guste.

Siguiendo con la escucha del disco, comprobamos como los ritmos y estribillos son inagotables, ofreciendo cada canción algo diferente, pero a la vez formando parte de un todo. Podemos decir sin miedo a equivocarnos, que Mucho es un disco de la primera a la última canción. "Los hijos del mal", "Lo hacéis muy bien" ó "Somos más" son otros temas que darán "mucho" que hablar y serán muy coreados en los conciertos de estos forajidos.

Puedes escucharlo al completo en Spotify: Mucho – MUCHO

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído