Cronica San San Viernes 2015 3

Arranca la segunda jornada de festival con la idea generalizada entre los asistentes de que esta edición no tenía nada que ver con la primera.

La organización del SanSan sabía que si quería mantenerse en el panorama festivalero tenía que hacer un gran esfuerzo y durante la primera jornada se pudo comprobar que así había sido. Con unos escenarios completamente cerrados, el sonido de los conciertos más que aceptable (como ya se anunciaba a bombo y platillo desde la web), y unos horarios se cumplieron a rajatabla, se solventaron los puntos más criticados de la edición anterior.

Pero hay que destacar otros detalles que ayudaron a que se respirase mucho mejor ambiente entre los sanseritos de esta edición. Tanto en el acceso, como en las barras y en los baños no había colas. Estos últimos estaban bastante decentes para lo que a veces puedes encontrarte en otros festivales. Se abrió un segundo acceso al escenario pequeño evitando el cuello de botella que el año pasado se formaba en ese punto…era más que evidente que desde la organización se aplicaron para que todo saliera a pedir de boca. Y de momento, no iban desencaminados.

Con todo esto a favor después de la primera jornada, comenzaron a sonar Sexy Zebras, este trío madrileño que suena cada vez más y mejor, puso toda la carne en el asador con los temas de su último trabajo “Volvamos a la selva”  abriendo este viernes por todo lo alto.

Cambio total de tercio cuando Dorian se plantó en el escenario rodeado de un trío de cuerda como acompañamiento para su show.  División de opiniones entre los asistentes con este nuevo concepto que la banda ha adoptado con ocasión de su último disco, disco aniversario, “10 años y un día”, pero habrá que educar el oído para escuchar así las versiones de sus temas más bailados como “Cualquier otra parte”. Aprovecharon para presentar en directo “Arrecife” el primer corte de su nuevo álbum, álbum del que también pudimos escuchar “La Tormenta de Arena”, que ponía banda sonora al atardecer del festival.

Recién aterrizados de su tour por los Estados Unidos, llegó L.A., aún sin su nuevo disco en el mercado, del que nos adelantaron algún tema, volvieron a dar el recital de clase y buena música al que ya tienen acostumbrado a su público con melocotonazos  que sonaban al unísono como “Perfect Combination” o “Dualize”.

Los manchegos de Mucho, con su particular estética, su buen humor y su buen hacer sobre el escenario se metieron rápidamente en el bolsillo a sus incondicionales  y también a los más rezagados que llegaron desde L.A. para oír “Como Si No Hubiera Mañana”  o “Las plantas” con el que cerraron su show ovacionados por el respetable.

En este punto daba comienzo un encadenamiento de conciertos para cerrar el viernes que volvería loco a más de uno para intentar no perderse ninguno, algo físicamente imposible,  con León Benavente, Neuman, Supersubmarina, Bravo Fisher y El columpio Asesino

cronica-san-san-viernes-2015-2

Los primeros, a los que pudimos ver la noche del jueves disfrutando de los conciertos por el festival, volvieron a demostrar que su experiencia y la personalidad que muestran sobre el escenario supera ese título de grupo revelación que se les ha colocado. Repetían en el SanSan y lo hacian a lo grande poniendo el escenario principal patas arriba cuando hicieron a todos “Ser Brigada”.

Mientras los más fans ya se agolpaban en las primeras filas para no perder detalle de los jiennenses Supersubmarina, los murcianos de Neuman, se marcaron un directo muy muy fresco donde tuvimos temas de su último LP “If” como “Turn it” con el que se comprobó cómo ganan estos chicos en directo.

Llegó el momento de una de las cabezas de cartel de este festival, Supersubmarina, arrancaba con “Ana” para luego presentar temas de su nuevo disco “Viento de Cara” del que “Arena y Sal” fue el que hizo desgañitarse a todos sus incondicionales. Los chicos de Baeza tienen su directo medido al milímetro y supieron mover al público a su antojo para conseguir un buen show, mezclando temas nuevos y otros no tanto como su clásico “LN Granada”.

Pasadas las tres de la mañana hicieron su aparición en escena El Columpio Asesino a los que no se vio tan enchufados como en otras ocasiones pero que cuando tocan hits como “Babel” son capaces de hacer saltar a cualquiera.

Como colofón a esta tremenda segunda jornada Elyella DJ’s en el principal Ochoymedio dj’s  en la piscina pusieron el toque más fiestero y electrónico para los que aun quedaron con fuerzas para bailar.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído