Hathawayinterstellar

Un viaje hacia los límites del conocimiento humano es el punto de partida.

Ya se van conociendo los primeros detalles del nuevo proyecto de Christopher Nolan. Tras dar por concluída su trilogía sobre  Batman, el autor de ORIGEN ha decidido volver a involucrarse en el género de la ciencia ficción.

INTERSTELLAR, ése es su título, narrará las peripecias de un grupo de exploradores a los que se les encomienda la misión de realizar un viaje espacial al interior  de un agujero negro. La aventura les dará de bruces con los peligros de adentrarse en una nueva dimensión completamente desconocida, pues se hallarán ni más ni menos que frente a los límites del conocimiento científico contemporáneo.

Se da la circunstancia de que INTERSTELLAR no es un proyecto gestado por él, pues hace siete años figuró en la cartera de compromisos del mismísimo Steven Spielberg. Sin embargo, la apretada agenda del creador de LINCOLN le impidió hacerse con las riendas definitivas del mismo.

No obstante esta circunstancia, el proyecto de Nolan va a sufrir algunas modificaciones puesto que su hermano Jonathan,  colaborador en funciones de escritura de sus dos últimos ejercicios, autor del librreto que Spielberg declinó en el 2006, va a revisarlo y reescribirlo.

Se sabe que el guionista ha tomado como referencia  las interesantísimas teorías del astrofísico Kip Thorn, uno de los estudiosos fundamentales en el campo de las contribuciones a la cosmología de los agujeros negros. De hecho la misión encomendada al grupo de personajes protagonista es la de corroborar si los agujeros de gusano (túnel que conecta universos paralelos) se pueden utilizar para viajar en el tiempo.

Jessica-Chastain-for-YSL

Paramount Pictures y Warner Bros. han mostrado su interés por aliarse junto al realizador en la producción del film. Ésta, como no podía ser de otra forma tratándose del responsable de MEMENTO, va a ser de una gran envergadura. De ahí que ya no extrañe a nadie que, por ejemplo, la convocatoria de un reparto de auténtico lujo esté más que asegurada. De momento, ya han sido contratados algunos nombres que no son ajenos a la trayectoria del realizador británico, junto con otras rutilantes sorpresas.

Hasta la semana pasada se había asegurado la presencia de Mathew McCounaghey (MAGIC MIKE) y ANNE HATHAWAY (la Catwoman de EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE). Ayer mismo saltó a los medios de comunicación que el genial Michael Caine (EL TRUCO FINAL) llevará a cabo su sexta colaboración con Nolan. Con todo, el rumor más sorprendente ha sido la posibilidad de que pase a formar parte de esta confluencia de grandes estrellas del panorama actual hollywoodiense nada màs y nada menos que la protagonista de LA NOCHE MÁS OSCURA, Jessica Chastain.

La fecha de estreno prevista es Noviembre de 2014. El cineasta acaba de concluir un viaje por Islandia buscando localizaciones. Quienes admiramos la trayectoria de su autor estamos ansiosos de comprobar qué ha hecho Nolan con un argumento tan interesante y, sobre todo, tan de su agrado.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído