Musiczine Mixtape

 

Mixtape es una playlist de música en Spotify compuesta a la vieja usanza: sin temática determinada ni número fijo de canciones, como aquellas casetes hechas con cariño para un largo viaje en coche o para impresionar a otra persona con tu indiscutible buen gusto musical. Un buen puñado de canciones actuales o no tanto, seleccionadas concienzudamente para encajar diferentes grupos y estilos en un tiempo limitado. Gracias a los avances tecnológicos esta mixtape no está limitada a los 120 minutos de cinta magnética y no hay que coger el boli bic para avanzar hasta el siguiente tema, así que podrás sin apuro darle al "next" si la canción que suena no es la adecuada o ni siquiera entiendes qué pinta en esta recopilación. Y lo mejor es que será actualizada frecuentemente, de forma que no tengas que estar haciendo nuevas suscripciones a listas mensuales o del festival de turno.

Si quieres sugerir algún tema para esta Mixtape no te cortes, abajo en los comentarios serán atendidas las propuestas para mantenerla actualizada y repleta de temazos.

Mixtape en Spotify.

Actualización 10/04/2016: incluimos alguna recomendación de Pitchfork como Parquet Courts, dvsn, Frankie Cosmos y, aprovechando una re-visualización de The Royal Tenenbaums, Needle in the hay de Elliot Smith y Ruby Tuesday de The Rolling Stones.

 

 

Actualización 28/02/2016: vamos arrancando la época festivalera y calentando motores con Manic Street Preachers, Wolf Alice, Capital Cities, Biffy Clyro, Cuello, The Wombats, Two Door Cinema Club, Marc DeMarco, PJ Harvey... 

Actualización 03/01/2016: con el año nuevo, actualizamos nuestra MixTape con algunas de las mejores canciones del 2015 con Deerhunter, Kurt Vile, Napoleón Solo, Animal Collective, Beck, The Chemical Brothers, Miike Snow, Muse y también con el año que se fue echamos la vista atrás para recordar temas que en su momento nos pusieron los pelos de punta como los de Broken Social Scene, Doves, Athlete, MGMT, Elbow, Bloc Party, Kasabian y Babyshambles.

8/11/2015: Continuando con el eclecticismo que caracteriza a esta lista, consiguen su oportunidad para meter temas de sus recientes lanzamientos Beirut (No no no) y The Darkness (Last of our kind). También se incluye un pequeño recordatorio a Lou Reed en el segundo aniversario de su desaparición con la magnífica Perfect Day, además del homenaje de The Roaring 420s con Hey Lou recomendado por Diego RJ en su oscuro y húmedo sótano de Radio 3. El relleno de clásicos de hoy y de siempre, a cargo de Elliot Smith y The Shins.

24/10/2015: Mixtape actualizada para seguir degustando más novedades de este año: The Decemberists, Disclosure, y la vuelta de The Libertines. Se mantienen en la lista grupos que serán candidatos a lo mejor de este año como Hot Chip, Foals y Dawes. Y para seguir dándole empaque a esta curiosa selección, temazos de ahora y siempre a cargo de The Raconteurs, QOTSA y Wolf Parade.

12/10/2015: Aquí tienes de momento una primera selección donde encontrarás referencias a conciertos recientes o que están por llegar como Sufjan Stevens, Eagles of Death Metal o Los Planetas; lanzamientos recientes como !!!, Low, EL VY, Dawes o Tame Impala; canciones que han sonado en los últimos coletazos de la temporada festivalera (Triángulo de Amor Bizarro), temas de las mejores bandas de todos los tiempos (Pearl Jam, Wilco, R.E.M.), alguna perla de lo poco decente que nos deja nuestro panorama nacional (Niño y Pistola, Belize, The Milkyway Express, Bigott); además de alguna rareza, también un poco de música bailable y por supuesto rock del bueno a raudales hasta completar 4 horas de música.

 

Publica tu comentario en Facebook