21


Placebo

B3

[Universal Music; 2012]

6.3


Universal Music presenta su alianza con Placebo en este Ep de casi treinta minutos de duración de nombre B3. Siempre se tiende a pensar que cuando una multinacional adquiere a un grupo de corte alternativo es porque ven la manera de hacerlo gigante hasta la saciedad o una posibilidad de mercado infinita, con Placebo, de momento eso no va a pasar.

Placebo es un trío que se ha ganado a multitud de fieles de manera honorable muy a pesar de “Battle for the Sun” y en menor medida de “Meds”. Dos discos de factura Low Cost tras su más que interesantes primeros discos.

Brian Molko y los suyos presentan un Ep, o casi medio disco, con cinco canciones que representan casi todos los estilos que el grupo ha ido mostrando a lo largo de su carrera. “B3”, que da nombre al ep, es el tema llamado a incorporar en sus giras, como ya hicieron en esta última, de guitarras afiladas y ritmos cortados, volviendo en la máquina del tiempo a la época del irregular “Meds”, pero sí efectivo, buenas sensaciones para afrontar un EP en el que no había ningún tipo de esperanza.

Aunque la esperanza se va tornando en realidad cuando “I Know You Want to Stop” comienza a sonar seguimos volviendo la vista atrás, y a pesar de una producción mucho más limpia seguimos recordando a los Placebo sucios, “nirvaneros” que tanto echamos de menos, y que acaba de firmar la mejoría con “The Extra”, popera y que pudo haber sido incluida en aquel “Black Market Music”.

Y para acabar “Time Is Money”, previo paso por la insulsa “I.K.W.Y.L”, con un mensaje muy acorde en estos tiempos, canción de más elaboración con arreglos de piano para el final, dejando la puerta abierta a un disco mucho más orquestal. Este B3 deja  el paladar con ganas de comprobar si lo que venga será como esto o definitivamente iremos a llenar estadios de fútbol con los “OÉS OÉS”. Steve Forrest, ya consolidado como miembro, ha dado mucha madurez a este nuevo mini trabajo de los ingleses, Bien por Placebo que toman algo de pulso tras ser un muerto viviente tras su batalla solar.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído