Maryland Portada  Primavera Sound 11

Un festival de la talla del Primavera Sound genera noticias y comentarios 365 días al año, ya sea en pasado, presente o futuro y desde Slithersmusiczine queremos centrar en este caso nuestro foco en un aspecto concreto de la edición de 2011, la cantidad de grupos gallegos que invadieron el Parc del Forum de Barcelona (y el Parc de Poblenou - fotos de Maryland- y el Poble Español).

Foto: Raúl Rey para Feiticeira.org

El grupo encargado de abanderar esta marea gallega, fue Triángulo de Amor Bizarro. Desde que publicaron su Año Santo (Mushroom Pillow ///// Arts&Crafts México, 2010), no han parado de recorrer España de punta a punta y de grabar su nombre en los carteles de muchos festivales, incluido el Primavera Sound 2011, además en el escenario San Miguel, el principal (con permiso del Llevant este año...). El grupo más galadornado del año necesitó poco para prender la mecha de los deseoso primaveriles que registraron una excelente entrada y cantaron emocionados aquel "Arréglame".

TAB__primavera_sound_11

Foto: Raúl Rey para Feiticeira.org

El escenario Jägermeister Vice contó con la actuación de otros 2 representantes gallegos, Colectivo Oruga y Disco las Palmeras. Pero también existe vida más allá de los grandes cabezas de cartel y el escenario Adidas Original del Parc del Forum es la "alfombra roja" que el Primavera Sound tiende a los grupos que comienzan a despuntar en la escena musical o que pese a ser ya más que conocidos y seguidos, no pueden ser programados en otros escenarios por la grandísima cantidad de grupos (más de 200 en esta edición) y fue en este escenario donde Eladio y los seres queridos, Maryland, Igloo y Nouvelle Cuisine se hicieron fuertes y pusieron sobre el escenario todos sus argumentos musicales.

Nos hubiera encantado tener 6 días en vez de 3 para ver todos los grupos que hubiéramos querido, pero al no ser posible hubo que decidir (a veces muy dolorosamente) entre la gigantesca oferta del Primavera Sound y en el caso de la marea gallega solamente pudimos disfrutar a fondo  de los conciertos de Eladio y los seres queridos y Maryland.

 

Eladio y los seres queridos (Jueves, 23.15 horas, Escenario Adidas Original)

A pesar de ya haberlos visto en el Monkey Week 2010, este concierto nos ofrece una visión mucho más íntima de Eladio y los seres queridos. Se les nota más tranquilos, con ganas de agradar, pero sobre todo de agradarse ellos mismos, de hacer en el escenario lo que quieren, lo que les apetece y a buen seguro que lo consiguieron.

Eladio_y_los_seres_queridos__primavera_Sound

Foto: Janile para Web Eladio y los seres queridos

Y ese clímax de intimidad se alcanza con su canción No quiero perderte, cantada con todo el alma y sentimiento, sin duda una constante en todo el concierto.

Aunque sin duda la anécdota a destacar, ya casi al final del concierto, fue cuando Eladio se saca de la manga 30 segundos del mítico Forever Young (tantas veces versionado, pero no por ello menos meritorio), con un marcado toque íntimo y sentido (¿en qué pensabas mientras lo cantabas, Eladio?)…

 

Maryland (Viernes, 20.45 horas, Escenario Adidas Original)

Desde que sacaron su segundo disco en este 2011, Maryland ha ido cosechando éxitos por numerosas salas del país, pero su visita al Parc del Forum la tenían marcada en rojo en su calendario y se notó desde el primer momento, saliendo al escenario muy centrados y abriendo su concierto con Just try!,un tema de su primer disco. Pese a estar presentando nuevo disco, no quisieron olvidarse de su álbum debut, Surprise, del que interpretaron un total de 4 temas.

Maryland__primavera_Sound_11

Foto: Raúl Rey para Feiticeira.org

El público, aunque no llenaba el escenario Adidas, si que estaba entregado a la banda y con ganas de disfrutar de un gran concierto y Maryland supo corresponderles como era debido, poniendo todos los decibelios sobre el escenario con el primero de sus temazos de Get Cold Feet, Lux, que sonó muy potente (si este escenario puede tener alguna carencia, seguro que no es la potencia de sonido) y a la vez muy limpio.

Las ganas por tocar el mayor número posible de canciones (nos cuentan que les redujeron el tiempo de actuación y tuvieron que rehacer su setlist), hizo que los intervalos entre temas fueran casi nulos, salvo las típicas gracias al público por su asistencia y el momento en que Arturo rompió una cuerda de su bajo (“parece ser que se está convirtiendo en una tradición”, fueron las palabras del grupo al darse cuenta de lo ocurrido), sin duda una anécdota para contar sobre su debut en el Primavera Sound.

Una vez todo estuvo de nuevo en su sitio, Maryland inició su fin de fiesta, enlazando sin pausa 3 temazos de su nuevo disco, Red boots, Fury road y contundente Atom bomb, brindando un fin de fiesta a los asistentes a la altura de las expectativas y sin duda, metiéndose en el bolsillo a más de un nuevo seguidor.

Estaremos muy atentos al presente y futuro de estos vigueses.

Setlist completo de la actuación de Maryland en Spotify: Maryland @ Primavera Sound 2011

Setlist completo de la actuación de Maryland en Grooveshark: Maryland @ Primavera Sound 2011

Reseña de Maryland en la web

Títular en homenaje a la popular canción de Os Resentidos.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído