Nudozurdo Ochoymedio 2ª

Después de casi un año sin noticias de los madrileños nos sorprenden, gratamente, con la publicación de un nuevo EP con 5 temas. Y con motivo de la publicación de Ultra Presión vuelven a subirse a las tablas en la madrileña sala Ochoymedio.

Nunca verás dos conciertos iguales de Nudozurdo, imprevisibles, como siempre, con una sala llena hasta la bandera empezaron tocándonos la fibra sensible con “El Diablo Fue Bueno Conmigo”, un primer golpe directo, del cual nos dejaron recuperarnos con la instrumental Ido, último corte de Sintética.

Un comienzo perfecto, con el que tomaron las riendas del concierto a la perfección. Ni siquiera el cambio de formación respecto a la gira anterior, ahora son uno menos, les hizo flaquear en ningún momento. De aquí en adelante nos adentramos en ese perverso túnel de oscuridad shoegaze en el que solo puedes abstraerte y disfrutar con “Mensajes Muertos”, “Ha Sido Divertido”, “Negativo” y “el Hijo de Dios”. Tan solo los primeros acordes de ésta última para salir un poco del trance y además con intento de "mini pogo", sin mucho éxito ya que la mayor parte del público seguía concentrado en lo que Leo y los suyos tenían que decirnos.

Con “Prueba/Error” y “Prometo Hacerte Daño”, ambas de Tara Motor Hembra, entre los 10 mejores discos nacionales de 2011 para SlithersMusicZine, llegamos al punto de no-retorno, ya no puedes salir de esa espiral fabricada a base de guitarrazos. A continuación “Mil Espejos”, o de como cerrar los ojos y dejarte llevar durante 4:33 minutos, nunca dura eso en directo, siempre algo más para relajarse y disfrutar.

Y para terminar la primera parte un poco de "calm down" con "Dosis Modernas" y final apocalíptico con "Dentro de él", la única concesión al primer disco de la formación madrileña, su homónimo Nudozurdo. Tirando guitarra y bajo por los suelos, se retiraron para una pausa breve.

Tuvimos que esperar a los bises para escuchar algunos de los temas de Ultra Presión, “Contigo Sin Ti” y “Chico Promo”, la primera más pausada y muy emotiva y la segunda fue hasta coreada entre los asistentes, ¡muy bien por el público! Para despedirse “Conocí El Amor”.

Una gran noche, sin muchas parafernalias y buen ambiente, perfecto para empezar la noche del sábado con energía.

Galería de fotos en Flickr

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído