Imagen%20172

Fish and Chips & Primal Scream

El Viernes podía considerarse como uno de los días más raros para poder escribir esta crónica .Nuestro fotógrafo, Vicent Comes, fue el ganador del proyecto Dj y nos obligó a perdernos dos actuaciones importantes como fueron la de Liam Gallagher y su Beady eye, y la del exguitarrista de The Smiths, Johnny Marr.

El Viernes pese a  llegar tarde al concierto de Hanni el Khatib, lo poco que vimos demostró su desparpajo guitarrero y que poco a poco se va hacer un hueco en cualquier festival. Un concierto divertido y muy rockero. El californiano, con dos discos  en el mercado ya posee bastantes temazos y fue un gran arranque de jornada.

El siguiente en actuar fue el británico Dizee Rascal, lo poco que vimos nos demostró que su mediocridad no está acorde con su tamaño de letra. En Inglaterra tiene mucho éxito, en el resto del mundo es un “mindundi” en esto del Hip-Hop. La tercera vez en cuatro años demostró que de dónde no hay, no se puede sacar, y pese a presentar nuevas canciones el show ya es aburrido y no aporta nada nuevo.

Una de nuestras bandas fetiche y por la que hemos apostado son nuestros queridísimos Fira Fem, pese actuar en la carpa Jack Daniels. Éstos realizaron un directo bastante aceptable. Presentaron algunas de sus nuevas canciones y acabaron con su Cine Azteca

En estos momentos llegaba la actuación más esperadas para nuestra redacción, la de nuestro compañero Vicent Comes bajo el nombre de Fish & Chips dj. Tras ganar el concurso de proyecto DJ, éste realizo una sesión de dos horas donde llegó a llenar la carpa  mediante hits de todos los tiempos. Consiguió levantar al público y nos dejó uno de los recuerdos inolvidables de este FIB 2013.

Imagen 132

Sin apenas poder parar llegó el turno de Primal Scream. La banda liderada por Bobbie Gillespie son un uno fijo en cualquier quiniela. Si un año quieres que sea bueno, cuenta con ellos. La banda de Glasgow venía a presentar su nuevo trabajo “More Light” y mezclándolos con sus grandes éxitos, volvieron a demostrar que nunca fallan. Esta vez sin presentar su Screamdelica, sonaron éxitos de todos los tiempos como “Swastika Eyes”, “Shoot Speed/Kill Light” ,“Jailbird”, sin embargo, el mejor final que tiene esta banda es con su maravilloso “Come Together”. Primal Scream pueden repetir las veces que quieran en Benicàssim, porque son el mejor ejemplo de lo que representa el Festival. Ojalá para el 20 aniversario fuesen uno de los elegidos.

Nada más terminar, fuimos corriendo a ver a Hyetal. Una sorpresa para los que estábamos allí y una lástima no poder haber visto todo su concierto. Su electrónica es de la que nos gusta gozar en los festivales, sin sonidos estridentes y que se pueden bailar en todo momento. Ojalá podamos disfrutar otra vez de ellos, pero esta vez un concierto entero.

Imagen 255

Cuando pensábamos que tocaba irnos a casa porque el dubstep y sus sonidos garrafoneros empezaban a meterse con nosotros, nos llevamos una de las sensaciones más positivas de todo el festival; Skream y su cambio de estilo. Mientras antes podíamos identificar al Londinense con los sonidos más agresivos del dubstep, esta vez nos sorprendió a los allí presentes con una sesión House con temas de los años 90,  cercanos a los ritmos ibicencos de Privilege o Pachá y dejándonos boquiabiertos con ganas de continuar con la fiesta.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído