Friska Viljor Thebeginning

 


Friska Viljor

The Beginning of the Beginning of the End

[Crying Bob Records; 2011]

7.5


 

Un nuevo soplo procedente de tierras suecas nos trae de vuelta a Daniel Johansson y Joakim Sveningsson. Este desenfadado tándem forman Friska Viljor, que presentan su cuarto largo “The Beginning of the Beginning of the End” el 25 de Marzo y como no podíamos faltar a tal evento, nos adelantamos a dicho lanzamiento de la mano de los amigos de Grocdog Music.

Este dúo sueco se forma en Estocolmo, allá por el año 2005 y como consecuencia de las relaciones rotas de nuestros protagonistas. Se sabe que no hay mejor terapia que la música y ellos son el mejor ejemplo de ello. Usándola pues como catalizador de estos sentimientos presentaron Bravo! en el 2006, dándose a conocer al panorama musical. Más tarde llegarían Tour de Hearts y For New Beginnings en los años 2008 y 2009 respectivamente.

Esas primeras letras cargadas de emotividad y ciertas dosis de amargura han desembocado en letras más alegres y maduras. Ya nos dejaron pinceladas de lo que iba a ser su evolución en su anterior disco y en este no hacen más que confirmarlo. Larimov, el primer corte que además lo han lanzado de single, es buena prueba de ello.

Siguen utilizando toda clase de instrumentos como en Come On, donde se notan esos efectos de teclado rápido y alegre que ayudan a que su directo sea un gran punto a su favor. Por supuesto siguen teniendo letras no tan alegres, y es que You Meant Nothing y Useless ponen esa pizca de tristeza para que tanto optimismo no resulte empalagoso. Como surgida en una reunión entre amigos en medio del campo, suenan los acordes de My thing, es la frescura de alguien que quiere transmitir buen rollo, eso es lo que impregna su música.

Les ha costado engrasar de nuevo la máquina de composición pero ha merecido la pena la espera. De estribillo pegadizo y si de una declaración de intenciones se tratase, What you gonna do now vuelve al bucle del comienzo del comienzo del final, ahí es nada.

En PassionSeeker vuelven los falsetes que han hecho a más de uno, entre los que me puedo incluir, perder su voz al intentar imitarlos, y es que el uso de distorsionadores y otros efectos hacen de este corte, uno de los más atractivos. Malou es otra de sus canciones enérgicas y en línea con sus anteriores trabajos. Todo lo contrario en cuanto a sensaciones lo que transmiten en To Be Alone o Did you really think you could change, profundidad y reflexión a lo largo de todos sus acordes. En su última pista y a modo de despedidad, People and So nos hace terminar el tracklist de forma apacible y tranquila en medio de silbidos de fondo y coros.

Disco muy apetecible y más maduro en cuanto a su evolución musical, que seguro que les hace girar por nuestros festivales y salas de conciertos. Si tocan en vuestros alrededores no dejéis escapar la oportunidad de escucharlos.

Canciones destacadas: Passionseeker, Larimov, Useless

Más info en:

http://www.myspace.com/friskaviljor

http://www.friskaviljor.net/

Tracklist:

01 - Larionov 

02 - Come On

03 - You Meant Nothing

04 - My Thing

05 - What You Gonna Do

06 - Useless

07 - Passionseeker

08 - Malou

09 - Did You Really Think You Could Change

10 - To Be Alone 

11 - People And So On

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído