Gravity

 George Clooney y Sandra Bullock protagonizan lo nuevo del director de HIJOS DE LOS HOMBRES

Ya podemos disfrutar de las primeras imágenes de un proyecto muy esperado. Se trata de GRAVITY, el film que supone el regreso al cine de ciencia ficción del formidable realizador mejicano Alfonso Cuarón (Y TU MAMÁ TAMBIÉN). Concluye así, definitivamente, a falta de su estreno público, el periplo de producción de un proyecto que ha tardado mucho tiempo en concretarse.

Tras permanecer varios años olvidado en la cartera de la Universal Pictures, en el año 2010 el guión cayó en manos de la Warner Bros. La productora, una vez contratados los servicios de  Alfonso Cuarón (que venía de triunfar con la notable HIJOS DE LOS HOMBRES), se puso manos a la obra para confeccionar el reparto. Para el principal protagonista masculino se pensó en primer lugar en Robert Downey Jr. Sin embargo, sus apretados problemas de agenda (LOS VENGADORES, SHERLOCK HOLMES, IRON MAN 3) obligaron a prescindir de él. A finales de 2010 se supo que lo sustituiría George Clooney.

En cuanto a la protagonista femenina, cabe decir que el listado de candidatas ha sido impresionante. El rol fue ofrecido a Angelina Jolie, Carey Mulligan, Blake Lively, Rachel Weisz, Naomie Watts, Sarlett Johansson y a Natalie Portman. La primera de ellas fue descartada por la alta cantidad de dinero que demandó por su intervención (20 millones de dólares); la última, por su embarazo. Finalmente fue Sandra Bullock quien aceptó el papel.

La sinopsis oficial del film, facilitada por la productora es ésta: “La doctora Ryan Stone (Sandra Bullock) es una brillante ingeniero que se embarca en su primera misión espacial junto al veterano astronauta Matt Kowalsky (George Clooney), en su última misión antes de retirarse. Sin embargo un viaje que parecía rutinario acaba convirtiéndose en una desesperada carrera por sobrevivir.

El transborador es destruído dejando completamente solos y aislados a Stone y Kowalsky. Dando vueltas sin rumbo en el espacio y el silencio ensordecedor les indica que han perdido cualquier contacto con la tierra y cualquier posibilidad de rescate. Cuando el miedo se convierte en pánico, cada respiración hace que el poco oxígeno que queda se consuma. La única forma de volver a casa puede que se encuentre en el extenso y terrorífico espacio.”

La fecha de inicio del rodaje fue la del pasado 3 de mayo de 2011. Éste ha tenido lugar en Atlanta, Los Angeles, Londres y Sidney. El presupuesto estimado es de 80 millones de dólares. El director de fotografía es el gran Emmanuel Lubezki, que ya colaboró con Cuarón en la citada HIJOS DE LOS HOMBRES. GRAVITY  ha sido filmada en formato digital, pero siempre con la idea de que finalmente fuera trasladada a formato 3D en el proceso de post-producción.

El estreno final fue retrasado del previsto 21 de noviembre del año pasado hasta el próximo 4 de octubre. El poster fue dado a conocer el pasado 8 de mayo. Un día después fue lanzado el tráiler definitivo. Es el que aquí os dejamos:

{youtube}Ud2OXg92OLU{/youtube}

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído