The Man Of Taichi 1

Keanu Reeves debuta como director con una cinta de acción de artes marciales

Tras mucho tiempo sin tener noticias de él, parece que el final de esta temporada 2013-2014 va a ser muy prolija en acontecimientos cinematográficos protagonizados por Keanu Reeves. Si hace poco más de una semana adelantábamos el tráiler de la esperada RONIN 47, de Carl Eric Rinsch, que ha sufrido un enorme retraso en su producción y va a poder ser vista finalmente estas próximas navidades, y en la que se reserva el papel protagonista, ahora nos llega nada más y nada menos que el tráiler de la que va a convertirse en la cinta gracias a la cual debuta en el terreno de la dirección.

Siguiendo la estela de George Clooney o Ben Affleck, el intérprete de ULTIMATUM A LA TIERRA ha decidido dar el salto para situarse tras las cámaras eligiendo una cinta de acción de artes marciales titulada THE MAN OF TAI CHI. En agosto de 2011 se tuvieron las primeras noticias de las intenciones del famoso intérprete.

Fue entonces cuando trascendió a los medios de comunicación que se hallaba negociando con China Film Group y con Village Roadshow Pictures para recabar el apoyo económico necesario para lograr la producción de un film que, además de estar dirigido por él mismo, también estaría basado en guión suyo. La confirmación de que el proyecto salía adelante tardó bien poco en ser anunciada.

El film narra las andanzas de un joven experto en artes marciales que se verá inmerso en una vorágine competitiva, manipulado por un mentor que sólo desea manipularlo a su oscura y peligrosa conveniencia. El papel principal corre a cargo de Tiger Hu Chen. Curiosamente, Reeves se ha reservado el villano de la función. Ambos serán acompañados de Simon Yam, Karen Mok e Iko Uwais. Todos van a seguir las pautas coreográficas de Yuen Woo Ping, gran especialista en este tipo de cintas, conocido mundialmente por ser el responsable de las ya legendarias e influyentes acrobacias karatecas de la saga MATRIX.the-man-of-taichi-2

Según declaraciones del actor/director, el film ha sido rodado en mandarín y en inglés, posee localizaciones de Hong Kong, e incluye 18 secuencias de acción que, juntas, durarán más de 40 minutos. Para la elaboración de éstas, Reeves ha contado con un equipamiento de última generación: el sistema de cámara y soporte Bot & Dolly- Iris.

Este equipamiento permite un total control de movimiento con un margen de error de apenas 0.6 milímetros a partir de su velocidad máxima. Su complejo dispositivo técnico incluye un robot que controla 7 ejes, más la opción de utilizar un cabezal con 3 ejes adicionales, por lo que son innumerables las posibilidades que dispone para quien lo utiliza.

Hoy mismo la productora ha lanzado un nuevo avance del film. THE MAN OF TAI CHI tiene prevista su fecha de estreno en nuestro país el próximo mes de enero de 2014. Hasta entonces hemos de conformarnos con las siguientes imágenes:

{youtube}af1U0-HyrN0{/youtube}

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído