Tras la lamentable crisis del Madrid Arena, el Ayuntamiento de Madrid aplica unas medidas que sorprenden por su contundencia.
A escasas 48 horas de la celebración del San Miguel Primavera Club, que se va a llevar a cabo en las ciudades de Madrid y Barcelona, la edición madrileña sufre un golpe importante al ver reducida la capacidad de una de sus salas a más del 80% del total. La crisis del Madrid Arena ha disparado las alarmas en toda la maquinaria consistorial, que parece aplicar unas medidas inmediatas y muy restrictivas, o por lo menos muy llamativas dado el tijeretazo tan grande que sufrirá dicho emplazmiento.
Recordemos que la edición madrileña se llevará a cabo en Matadero Madrid, un espacio con múltiplas salas de diferentes aforos y formatos. Concretamente hablamos de la Nave de Terneras, que este fin de semana albergará los conciertos de bandas como Antonia Font o Red Kross. Esta sala inicialmente tenía como capacidad 800 personas y ha quedado reducida a 100 personas, más de un 80% del total.
Según la propia nota de prensa: “La nueva cifra impuesta por este organismo dependiente del Ayuntamiento de Madrid contrasta con el aforo de 800 personas confirmado inicialmente por parte de Matadero Madrid, calculado en base a su experiencia previa sin contar con un permiso específico que regulara el aforo de esta sala”.
Aunque esta mala noticia no afectará a la capacidad global del evento ya que en la Nave 16 y en la Nave de música los aforos siguen siendo los habituales, la organización va a dar la facilidad de poder devolver los abonos y además apunta:
"La organización del festival quiere expresar su malestar por las complicaciones burocráticas surgidas con este espacio de titularidad municipal y se plantea, debido a la adversidad de las circunstancias, que ésta sea la última edición de de San Miguel Primavera Club en Madrid"
Todo esto nos hace plantearnos una pregunta, ¿esta nave ha estado operando a más del 800% de su capacidad hasta ahora y ningún miembro del Consistorio madrileño asume responsabilidades de ningún tipo?