El remake de la mítica película de Brian de Palma apunta buenas maneras.
Hace ya algunas semanas que la productora Sony, a través de Screen Gems, lanzó el tráiler de una de los estrenos que está llamado a ser una de las citas imprescindibles del próximo otoño cinematográfico. Nos referimos al remake de la inolvidable CARRIE, la formidable cita de terror dirigida por Brian de Palma en 1976.
A los mandos de Kimberly Peirce (BOYS DON´T CRY), la versión 2013 de la cinta protagonizada por Sissy Spacek será estrenada el próximo 18 de octubre, coincidiendo con la tradicional celebración del día de Halloween. Sin embargo, se rumorea que, tan sólo unos días antes, podría tener cabida dentro de la programación del Festival de Sitges. La cita catalana, sin lugar a dudas, sería el marco ideal dentro el que darse a conocer al público especializado en películas de este género.
En las imágenes, como cabía esperar, se pone de manifiesto el acierto del casting en los roles principales. Como ya avanzamos en estas mismas páginas, el duelo protagonizado por Chloe Moritz (LET ME IN) y Julianne Moore (incorporando un papel para el que en un principio sonó Jodie Foster) se antoja como uno de los elementos más atractivos potenciados por el film. El enfrentamiento entre una joven muy condicionada por el fanatismo religioso que impone su madre, en los rostros de las dos excelentes actrices, deparará a buen seguro un duelo de altísimo voltaje dramático.
Con todo, el principal hilo narrativo del film serán las consecuencias sociales que esa educación impuesta por la madre ocasionará a la hija. Tal y como quedaba ya perfilado en el relato original escrito por Stephen King, los problemas de su inadaptación, de su carácter, de su especialísima sensibilidad y de su traumática adaptación a los círculos de sus compañeros escolares serán los que viren la acción hacia los territorios más terroríficos.
El tráiler puesto a disposición por Sony es éste:
{youtube}brgKDctV59I{/youtube}