Beth Loring

Gran apuesta la que hizo la sala Twenty Century Rock en Jaén el pasado viernes, la Solar Sisters Party 2011 prometía mucho. Cuatro grupos con actuaciones cortas y mucho futuro por delante demostraron de lo que eran capaces.

Foto: Amelia Alonso

El festival empezó un poco más tarde de lo esperado, a las diez y media comenzaban Three Cat Alien en sustitución de Mutenroi. El inesperado cambio de grupo a última hora no solo no perjudicó al espectáculo si no que nos hizo disfrutar de lo lindo. Los de Jaén sabían lo que hacían y se notaba que no era la primera vez que subían a un escenario, buena música, buen show y versión de The doors incluida en un pack de 25 minutos. Me gustó ver a una banda de mi tierra apostando por el rock & roll que últimamente parece estar dejando paso al pop en todo el país. Por poner alguna falta podría decir que no se escucharon demasiado bien al inicio, como suele pasar en cualquier inicio de concierto. No los perderemos la pista.

alien

Foto: Amelia Alonso

Cambio de grupo, estilo y ciudad. Stone pillow eran unos completos desconocidos para el que escribe, lo reconozco, y casi mejor, cuando uno no sabe nada de un grupo suele tener mejores sensaciones al escucharlo si este lo hace bien, y vaya que si lo hicieron. Los de Málaga hicieron un bolo a la altura de cualquier grupo experimentado, temas como Rock & Roll Lies hicieron las delicias del que escribe y sus acompañantes. La variedad musical del grupo quedó patente en el setlist, la diferencia entre el tema que antes comentaba y Nada más es abismal y no por ello desacertada, si la calidad de un grupo se mide por la capacidad de sus registros Stone pillow tiene mucho camino andado. Otros a los que no quitaremos ojo.

stone_pillow

Foto: Amelia Alonso

Pero si había un grupo que tenía curiosidad por ver en directo eran los Beth Loring (foto de portada), y es que han tenido que luchar mucho para llegar al punto donde se encuentran. Por muy bien que te vendas y por muy bien que produzcas, si no sabes defender tu directo no eres nadie y mucho más en la época de festivales en la que vivimos. Pues objetivamente, sonaron muy bien, mucho mejor de lo que esperaba, la voz se escuchaba muy nítida los instrumentos eran fácil de diferenciar y el cambio de idioma les ha venido les ha beneficiado de lo lindo. Temas como Recital nos muestran un nuevo universo  que como carta de presentación del grupo es inmejorable. Muy corto se hizo el concierto y sobre todo cuando al final compartieron escenario con los Atención Tsunami. Apostamos a que los veremos en más de un festival.

atencion_Tsunami

Foto: Amelia Alonso

Pequeño descanso, cerveza y cabeza de cartel on the floor. Atención Tsunami es un grupo con mucha experiencia en sus espaldas y esto se nota encima del escenario. No es fácil tocar, mezclar y disfrutar en directo y ellos saben cómo hacerlo. Si me tuviese que quedar con un tema de la noche elegiría Irina no sabe que es un robot, una genialidad que en directo suena mucho mejor y eso que hubo algunos problemillas con el cableado pero que no fueron mayor problema. Como guinda hubo final con Beth Loring en el escenario y locura absoluta donde todos tocaban todo.

Un festival con mucha calidad, que se me hizo, a mi parecer, corto, con gente con muchísimo futuro y con solo una pega, el poco público asistente.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído