Dinosaur Jr

Por fin, con esas dos palabras se resume el concierto de Dinosaur Jr en el Astra Club de Berlín, una sala con una capacidad para unas 1500 personas y con un sonido rozando a la perfección (menos en Thumb, que la voz no se escuchaba). Desde Berlín y con una banda como Dinosaur Jr, estrenamos sección internacional.

 

¿Por qué “POR FIN”?, pues simple y llanamente que tras tantos años de espera, las únicas veces que los he podido ver ha sido en festivales, claro que les doy las gracias a los organizadores del PS y del FIB por traerlos, pero ya esta bien, que toquen en una sala en España de una maldita vez. Pero bueno, vayamos al lío, la noche comenzó con Cobra Killer, abanderadas por nada más y nada menos que Jon Spencer, Low Barlow y demás ases en esto de la música. La propuesta que ofrecen….. uf, algo así como dos chicas muy monas y con orejas de elfas cantando encima de unas bases que fueron programadas hace 15 años, sonando riffs de guitarras sin parar lo cual descolocaba aun más ya que no se veia ninguna, mientras apretaban botones que ni sabían para que funcionaban, ellas, muy sosas en algunos momentos pero con un gran desparpajo animaron (más bien calentaron) a los allí presentes. 45 minutos muy entretenidos que mejoraban cuando intentaban hacer una coreografía ridícula que ni les salía bien debido a su aparente estado de embriaguez (aunque esto lo pongo en duda), sin duda, este es el punk del siglo 21, todo estudiado milimétricamente y yo tan contento, lo curioso es que llevan ya más de 5 años en esto.

 

1212308356 Extras Ladillos 1 0

 

Pero la noche no era para ellas, tras una pausa de 35 minutos en la cual me dio tiempo a fumarme 19 cigarros llegaron los maestros, el publico, que rondaba los 40, los recibió como es debido, un ovación antes de sonar ni una nota ya hace que cojas más confianza en ti mismo, una ovación merecida, más que nada, porque quien podría imaginar que tras una vuelta a los escenarios tras tanto tiempo sacarían aquel magnifico disco titulado Beyond, pero es que sin comerlo ni beberlo los de Massachusetts lo han vuelto a hacer, y Farm aguanta el tipo y les da para seguir girando sin necesidad de hacer siempre el mismo concierto, pese a que sean en los temas más antiguos los que más animan al publico. Pues bien, a las 10.05 salían a escena, un J Macis algo cabreado con la potencia de su voz (no se escuchaba, literal) hizo que no disfrutásemos como es debido de Thumb, pero el señorito Barlow estuvo atento, le dio la vuelta a sus monitores y ya se había ganado al publico otra vez. Una tras otra iban intercalando canciones antiguas con canciones nuevas, hasta que llego el primer momento álgido de la noche, un Feel The Pain alargado hasta la extenuidad hizo levantar a todo el mundo (y sin necesidad de utilizar el andador por parte de muchos), y sin comerlo ni beberlo te sueltan The Wagon, Budge y Freak Scene, y que puede hacer uno ante semejante tridente, dejarse llevar, disfrutar, tomarse otra birra y ver como los más jovencitos surfean por encima de toda la sola con el consiguiente cabreo de los de seguridad. Tras I Don´t Wanna Go There un bis obligado, para rematar la noches con esa magnifica versión the Just Like Heaven. Por ponerle alguna pega, lo largas que se hacian las esperas mientras afinaban.

Pd: Poder verlos a escasos 10 cm de distancia no tiene precio, gracias Berlín, gracias Dinosaur jr y hasta el año que viene.

Set list:

Thumb, Repulsion, Magination Blind, Get Me, Pieces, Plans, Crumble, Feel The Pain, Over It, Back To Your Heart, Wagon, Budge, Freak Scene, I Don´t Wanna Go There + Just Like Heaven.

http://www.dinosaurjr.com/

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído