05 Sidonie

Tan solo unas horas antes de dar el pistoletazo de salida, el Jack Daniel's Music Day de 2012, colgaba el cartel de no hay billetes. Un buen augurio para el día música patrocinado por la famosa marca de bourbon.

El premio a los tempraneros de la tarde les tocó a Sala & The Strange Sounds, los locales estuvieron presentando los temas de su nuevo disco It's Alive, que estará disponible en el mes de mayo.

Siguiendo en la línea de grupos nacionales, los siguientes en ocupar las tablas del Madrid Arena, fueron los valencianos La Habitación Roja. Entre agradecimientos, con cierto tono quejicoso, por la temprana hora de su actuación, desgranaron temas de su último trabajo Fue Eléctrico, como la emocionante "Indestructibles". Pero también hubo momento para interpretar otros temas de sus anteriores trabajos como "Febrero" o el himno lleno de rabia que es "El Eje Del Mal". Un setlist efectivo, que seguramente hubiera sido más disfrutado un poco más tarde.

Los siguientes en pasear delante del público, esta vez a una hora mucho más prudente, fueron los catalanes Sidonie, también con su reciente trabajo, El Fluído García, bajo el brazo. Con bastante ganas de cachondeo, el líder de la banda, Marc Ros, agradecía a todo el mundo (menos a La Habitación Roja) la presencia en el festival. Por suerte para muchos, no sólo intepretaron temas de su último trabajo, si no que hicieron concesiones a su pasado psicodélico con temas como "Sidonie Goes To Moog", la cual provocó momentos de homosexualidad espontánea entre el público.

Los Campesinos! fueron la primera representación internacional, los galeses fueron directos al grano, consiguieron mantener el nivel de ánimo entre el público. Songs about your girlfriend o el temazo, con la introducción eterna, You! Me! And Dancing! fueron de los más celebrados entre el público.

08-loscampesinos

Y tras el paso de los galeses, el que se esperaba posiblemente como plato fuerte de la noche, The Pains Of Being Pure At Heart. Los neoyorkinos, que dispusieron de muchísimo tiempo para desarrollar su setlist, no pasaron de correctos, ya que las carencias vocales de Kip Berman se hacen más palpables en directo, en momentos en los que, ni temazos como "Belong" o "Heart In Your Heartbreak", pudieron solucionar la papeleta del todo. Eso sí, en lo instrumental pocas pegas se le pueden poner.

El momento zapatilla corrió a cargo de The Whip, los británicos consiguieron dislocar varias caderas y calentar el frío ambiente del Madrid Arena con Secret Weapon o Trash. Y para concluir la noche una serie de DJ's que animaron a la audiencia hasta altas horas de la madrugada.

Texto y Fotos: Nieves Solano

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído