02 Second

El pasado fin de semana del 6 al 7 de julio se celebró en el pueblo malagueño de Ojén lo que es la sexta edición de unos de los Festivales referentes del pop y rock tanto de la provincia como de Andalucía y más allá.

Este festival va creciendo por año y buena prueba de ello es el alto nivel de los grupos que allí actúan y los cambios organizativos acordes con este auge de calidad. Este año se ha reducido en 1 día la duración del Ojeando y lo más significativo en un principio fue el cambio de Festival totalmente gratuito al pago en uno de sus 3 escenarios, pero visto los llenos absolutos con la venta en su totalidad de las entradas, a unos precios realmente irrisorios, la jugada les ha salido más que satisfactoria, con una genial organización donde el pueblo entero se vuelca a sus visitantes, la única pega que le pondría sería la falta de más aseos para un público tan numeroso que hizo que la falta de espera de muchos de los allí asistentes llenaran los alrededores de un olor no acorde con la belleza del pueblo.

El Festival estaba dividido en 3 escenarios, el denominado "Escenario Molino" donde desde las 20 h. hasta largas horas de la madrugada, un grupo de variados Djs amenizaban a todos los presentes, especialmente a la finalización de los conciertos; el "Escenario Plaza" gratuito al igual que el anterior, donde los grupos ganadores del certamen de Nuevos Talentos organizados por el festival junto con otras bandas daban a conocer su repertorio; y el "Escenario Patio" donde pudimos disfrutar de lo considerado el plato fuerte del Ojeando.

En este último escenario "Stone Pillow" fueron los elegidos para dar el pistoletazo de salida casi a la hora anunciada de comienzo. El año pasado ya consiguieron actuar en este mismo festival en otro de sus escenarios pero en éste han dado el salto hacia el principal. El grupo malagueño se vieron arropado por gran parte del público de la zona que escalonadamente iban llegando mientras desgranaban sobre las tablas los temas de su disco "Escena Primaria", rock y pop bien repartidos pero no revueltos que hacían presagiar una gran noche.

"Second" fueron los siguientes en actuar y visto la masiva afluencia de público en los instantes previos era de esperar una entrega máxima durante el repertorio. Con un disco en directo recientemente lanzado, la banda murciana respondió a las expectativas no dejando de tocar para la ocasión los grandes temas por los cuales en estos últimos años han sido considerados una de las mejores bandas del país. "Muérdeme", "Rincón Exquisito", "N.A.D.A.", "Autodestructivos" y "Rodamos" entre otros hicieron saltar, bailar, cantar y sudar incluso en los momentos de tensión como cuando el vocalista José Ángel se subió a las varas de iluminación para cantar uno de sus temas.

Casi al ritmo marcado por la organización llegó el turno de otro de los grupos de la tierra, los granadinos "Niños Mutantes" que continúan con la presentación de "Náufragos", disco cuyos temas como "La puerta", "El miedo" o la últimamente más que reivindicativa "Caerán los bancos" fueron la carta de presentación en su actuación, continuando con otros grandes cortes de sus discos anteriores como "No puedo más contigo", "Errante (canción mutante)", "Quiéreme como soy" o "Te favorece tanto estar callada". Acabaron con lo que ha sido el tema elegido para el primer videoclip "Hundir la flota" y "La voz" ante el aplauso masivo para este grupo que por cada año que pasan se encuentran mejores en un acto casi recíproco tanto por sus seguidores incondicionales que hay muchos, como se vio en el festival, como de los nuevos que lo van descubriendo.

03 NiñosMutantes

La banda encargada de terminar la jornada del viernes fue la recientemente multigalardonada por los Premios de la Música Independiente "El Columpio Asesino" entre ellos el de Mejor Directo, y a pesar de ello incomprensiblemente hubo una considerada estampida de gente que abandonaron el recinto tras la finalización del grupo anterior. No por ello la banda dejó de desplegar todo su potencial sobre el escenario y esos estallidos electrónicos y de guitarras no cesaron un segundo con temas como "On the floor", "Dime que nunca lo has pensado", "Corazón anguloso" y "Perlas", terminando por todo lo grande con esos hits que son "Toro" y "Vamos" y, que aún siendo más de las 4 de la madrugada, consiguieron que el público la bailaran y disfrutaran como si el cansancio no existiera. A esas horas uno casi tiene perdido el sentido del tiempo pera realmente me pareció corta la actuación ¿estuvieron menos tiempo? ¿lo disfruté tanto que no sentí el paso de los minutos?

Para los que aún tenían cuerpo y ganas para aguantar "Disco Mordisco" se encargaron de amenizar la despedida en dicho escenario con una divertida y bailable sesión de New Disco, Pop Electrónico, Electropop, Indiedance...

04 ElColumpioAsesino

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído