Arenal Sound 2012 Cartel Completo

El pasado martes 31 empezó en Burriana el Arenal Sound con un éxito total en la venta de entradas, 50.000 abonos vendidos que superan con creces los 30.000 de la edición pasada.

Pero un año más la organización no estuvo a la altura, el caos reinó a la hora de empezar a repartir las pulseras ya que muchos sounders decidieron llegar de madrugada para hacer cola. A las 11 de la mañana, cuando estaba programada la apertura de puertas, eran ya miles las personas allí agolpadas, y debido al calor sofocante fue necesaria la actuación de los bomberos que con mangueras fueron a refrescar a la multitud para evitar que se produjeran más lipotimias e insolaciones. En menos de 3 horas  ya se habían cambiado más de 6000 pulseras y a primeras horas de la tarde el camping del arenal estaba prácticamente completo. Desde la organización se pidió disculpas a través de una nota en su perfil de facebook, pero eso no fue suficiente para las miles de personas que sufrieron la desorganización y la falta de previsión de los organizadores.

Como bien dicen, la música amansa a las fieras y cuando empezaron los conciertos de la fiesta de bienvenida en el beach club todos olvidaron el desorden inicial y disfrutaron del buen sonido del escenario cocacola. Los murcianos Varry Brava fueron el primer plato fuerte de la fiesta. Llegaron al arenal a presentar su nuevo trabajo “Demasié” con su canción estrella “Calor”, ideal para animar el principio de la noche. Los rockeros The Right Ons, conocido por la mayoría por su participación en el anuncio de televisión de una famosa marca de coches que les ha llevado a hacer gira por Estados Unidos, acudían por primera vez al Arenal Sound y con un concierto muy intenso se metieron al público en el bolsillo desde el minuto uno. Una banda prometedora que seguro que repetirá en Burriana.

El grupo más esperado de la noche era Dorian, aunque muchos de sus fans se perdieron parte del concierto gracias a los embotellamientos causados a las puertas del festival por los exhaustivos  registros a todas y cada una de las personas que entraban. Con su nueva y mejorada puesta en escena siguen convenciendo solo a sus seguidores mas incondicionales y todavía hacen que quienes no lo seamos prefiramos estar en cualquier otra parte. Cuando hablamos de Ellos, hablamos sobre todo de Guille Mostaza que es más un showman que un simple cantante ya que no deja de interactuar con el público y con eso y sus ritmos pop hace que sus conciertos sean de lo mas divertidos. Presentando todos sus grandes éxitos como “Campeon” (con el que nos hicieron recordar el gran gol de Señor) o “Lo tomas o lo dejas” y acompañados de los mejores momentos de la historia de la televisión del siglo XX demuestran que son todo un icono pop de escena indie nacional.

Si antes decíamos que Dorian siguen sin convencernos como grupo, no podemos decir lo mismo de su faceta de Dj. Marc, el lider de la banda, nos muestra un sonido diferente del que nos tiene acostumbrado con su grupo. Mucha electrónica que hizo que la euforia se desatara. Esta euforia la aprovechó Meneo que en una primera parte hizo un djset mezclando ritmos electro-tropicales con su conocido “moombaton”. En la parte live sacó su game boy y nos hizo bailar con las canciones de su nuevo ep “Larele”. Como siempre él acabó mostrandose tal como es en todos los aspectos pero no consiguió el desnudo colectivo que llevaba días preparando desde twitter. La gallega Eme Dj fue protagonista de varios momentos de la noche, ya que salió a cantar con Varry Brava “Calor”, el tema que les ha remezclado, estuvo a punto de unirse a Meneo en su desnudo y nos ofreció un set lleno de ritmos electrónicos y momentos muy divertidos perfectos para el amanecer.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído