Lori Meyers Granada 10

Profetas en su tierra

Lori Meyers continúan su paseo triunfal por las plazas de nuestro país presentando su quinto disco, Impronta, el pasado fin de semana dimos buena cuenta de ello en el doblete que la banda hizo en su ciudad, Granada. Dos días seguidos vendiendo todo el papel en la discoteca/teatro Granada 10.

Desde el momento que se abrieron las puertas se notaba que la noche era de las grandes,  barras desiertas porque nadie querer perder sitio para asistir a la llegada del huracán. Mejor para nosotros.

Conociendo a la banda sabíamos que habría muchos trucos durante todo el concierto, por ejemplo el arranque de “Intromisión” con una intro atmosférica dio paso al trío de Loja. Hablamos de trío porque durante todo el concierto, y por primera vez, vimos mucha diferencia entre los tres Lori Meyers y el resto de la banda, desde las luces hasta la indumentaria marcaban diferencias entre el trío protagonista y el resto.

La primera cosa que llama la atención es la ausencia de Antonio Lomas (que ya se sabía) en la formación titular, su puesto ha sido ocupado por JJ Machuca (Eskorzo, Los Evangelistas) con la diferencia que éste hace teclados, algo que presumiblemente le vendría muy bien a alguna canción pero que en canciones como “Dilema” (con el clásico homenaje al Granada C.F) o “Nuevos Tiempos” las canciones pierden fuerza. La sorpresa llegó con “A-Sinte Odio” donde la posibilidad de tener un teclista tampoco lució demasiado, lanzó las pistas pero no tuvo ningún solo donde podría haberse lucido, las canciones aún sonando bien quedaban menos vestidas. O por lo menos vestidas de otra manera a las que no nos tienen acostumbrados.

Alfredo se multiplica en la batería derrocha carisma, como toda la banda, pero sus trucos quedan deslucidos cuando desaparecen redobles finales, panderetas o cencerros, aquí la banda tiene un punto donde puede mejorar con un gran margen. A la novena canción llegó uno de los pocos guiños que la banda hizo a alguno de sus dos primeros trabajos con la siempre elegante “Sus Nuevos Zapatos” precedida de un Ale disfrazado de Morrissey en la genial "De los nervios".

El concierto discurría sin sobresaltos y cada era más patente que todos los hits llegarían de un solo bocado. Aunque antes tuvimos tiempo de disfrutar con los acordes de “Corazón elocuente” y sus ritmos strokianos “Religión” y sus coros a lo Death Cab For Cutie. Aunque el final de esta alargada primera parte llegaba a su fin con dos disparos muy certeros, “Planilandia” y sobretodo el primer gran karaoke de la noche “Luces de Neón”, ya estábamos en el bolsillo.

El calor y el humo del escenario se hacía cada vez más molesto cuando Lori Meyers volvieron  a las tablas para dar lo que el público esperaba. Aunque el arranque fue un respiro para lo que estaba por llegar con “Despedirse”, qué bien sonó y cuánto gusta que los grupos no desprecien este tipo de canciones en directo. Los fans de largo recorrido siempre agradecemos canciones como “Tokio Ya no nos quiere” que mezclaron a la perfección por otras de las esperadas “El tiempo pasará” que el público cantaba mientras se abrazaba, besaba y daba todo tipo de muestras de cariño o “A-Ha han vuelto”.

Y para el cierre, toda la pólvora, “Emborracharme” donde antes de acabar Noni ya metía “Mi Realidad” y la clásica guinda con un Noni descamisado en “Alta Fidelidad” cerraron el concierto, aunque regalaron “Ham´acuckoo” a un insistente público, para llegar casi a la treintena de canciones.

Un concierto donde la banda derrochó ganas, eligió muy bien su set pero le faltó algo más para llegar sobrado a las dos horas.  Prometedor arranque de gira, que cuando retorne seguro que vemos un producto mejor acabado, aun así, como siempre, muy cumplidores.

Set List:

Intromisión

Nuevos tiempos

Zen

Dilema

A-sinte-odio

Luciérnagas y mariposas

Rumba en atmósfera cero

De los nervios

Sus nuevos zapatos

Corazón elocuente

Impronta

Deshielo

Religión

Tengo un plan

Explícame

Una señal

Planilandia

Huracán

Luces de neón


BIS

Despedirse

Tokio ya no nos quiere

El tiempo pasará

¿Aha han vuelto?

Emborracharme

Mi realidad

Alta fidelidad


Segundo BIS

Ham'a'cuckoo

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído