Bigott04low

Genio y figura hasta la sepultura

Muchos cambios para la presentación de Blue Jeans, el nuevo disco de Bigott en Madrid, para empezar en la formación. Son uno menos, y es que Pedro Perles ya no está con ellos, el resto sigue igual con Clara, Muni, Paco y Esteban acompañado a Borja Laudo. Seguimos con los nuevos ritmos y estilos musicales que van enriqueciendo a la banda, la estancia en Brasil se nota. Si en The Orinal Soundtrack se podía notar que había una deriva hacia sonidos más tropicales y electrónicos, en Blue Jeans se hace patente aunque no olvida las raíces y el folclore norteamericano está presente. 

En directo también hay cambios y más que nada porque las locuras y poses de Borja Laudo sobre el escenario han disminuido pero en cambio las hemos ganado en la música ya que pasamos del kraut rock a la psicodelia sin ningún problema y todo esto a una velocidad endiablada. Un ejemplo de lo que hablo es “Oh Clarin” balada de su primer disco que en directo ha sido totalmente transformada y ahora es una canción speedica. Esta junto con “She is my man” “Cool single Redding” “Trees gone motion” “Little Octopussy” fueron las que se intercalaron con las canciones del último disco en la primera parte del concierto para acabar con “Aqaba”.

La segunda parte fue más corta pero igual de intensa solo cinco canciones con dos descansos pero qué canciones y qué forma de tocarlas. Empezó con “Cannibal dinner” siguió con “Blue Jeans” vuelta de camerinos con la traca final “God is gay” “New York S´Eveille” y su canción más famosa “Dead mum walking” en su enesima variación.

bigott03low

Un concierto que se hizo corto y esto es algo que la banda debería pensar y recapacitar porque tienen bastantes canciones de calidad como para hacer conciertos más largos de una hora y son músicos de calidad como para mantener la intensidad de su directo y hacer disfrutar por más tiempo a sus multiples seguidores ya que se echaron en falta muchas canciones que demuestran la versatilidad de este magnifico quinteto que volvieron a llenar en Madrid.  

Texto y fotos: Toni Delong   

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído