Cronica Sabado Dia Musica Darkstar

Tres grandes (y gratas) sorpresas nos reservaba la segunda jornada de El Día de la Música, para todos los públicos y estilos.

Darkstar fueron la primera de las sorpresas de esta jornada. El trío inglés fueron llenando el escenario Radio3 de ruiditos y samples, mientras el público trataba de cobijarse en las sombras que proyectaban las naves de Matadero, unas horas demasiado tempranas para dejarse llevar. Por suerte, cuentan con composiciones de la talla de Deadness, procedente de su LP North, o Amplified Ease, incluída en su último trabajo News From Nowhere, el cual ha sido publicado recientemente por el sello Warp.

Con la intimista No Room For Doubt se presentó Lianne La Havas ante nosotros. Procedente de Inglaterra, de padre griego y madre jamaicana, la cantante nos dio una demostración de soul de calidad sobre las tablas. Lianne se mostró emocionada ante la gran cantidad de público congregado frente al escenario Acciona RTVE, al que pidió ayuda para interpretar Forget con una fuerza determinante que le permitió captar la atención de todos. Entre temas de su debut en largo, Is Your Love Big Enough?, sorprendió versionando la monumental Weird Fishes/Arpeggi de Radiohead con un resultado sobresaliente.

cronica-sabado-dia-musica-lianne-lahavas

Y llegó el momento dramático de los solapes dolorosos, por un lado teníamos a los veteranísimos The Fall, pero en esta ocasion nos dejamos seducir por el proyecto liderado por Katie Crutchfield, Waxahatchee. En el Escenario Nivea Soft los norteamericanos demostraron que la sencillez no está reñida con la calidad, y así lo pusieron de manifiesto metiéndose al público en el bolsillo con los acordes desenfadados que transmiten en temas como Peace And Quiet o American Weekend

cronica-sabado-dia-musica-disclosure

A las doce de la noche, en plan Cenicienta, corrimos hacia el escenario Radio3 para encontrarnos con These New Puritans. El cuartero acompañados por una sección de cuerda para la ocasión presentaron gran parte de su último trabajo, Field of Reeds, con pocas concesiones a su trabajos anteriores, los cuales habrían sido más adecuados para el horario en el que nos encontrábamos. Sin lugar a dudas una propuesta que desmereció muchísimo el espectáculo el cual habríamos disfrutado más en un recinto cerrado.

Para terminar la fiesta, un gran de número de seguidores acudió a la llamada de Disclosure. Después de su reciente paso por el Primavera Sound, el duo inglés repetía en la península. Tras sendas mesas se situaron Guy y Howard, los cuales consiguieron poner al Matadero a quemar bien de zapatilla, su gran hit White Noise fue testigo de ello.

Y con esto pusimos fin a una nueva edición de El Día de la Música, con un balance más que positivo.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído