Pony Mulafest

El Festival de Tendencias Urbanas MulaFest nos regaló una tarde/noche frenética de conciertos.

MulaFest aunó en un mismo recinto diferentes disciplinas urbanas como el parkour, grafitti, tatuajes o BMX, incluso una "isla" que nos podríamos encontrar en el exterior de los pabellones de IFEMA donde pudimos disfrutar de los conciertos de Pony Bravo, Austin TV, Triángulo de Amor Bizarro, Black Lips y Delorean.

Los sevillanos Pony Bravo eran los encargados de dar el pistoletazo de salida a la primera de las noches de conciertos en MulaFest. Haciendo gala de su particular estilo, consiguieron meterse al público que se congregó frente al escenario en el bolsillo, el cual parecía disfrutar coreando los temas de los Pony. Actualmente los sevillanos se encuentran dando una extensa gira con su último LP De Palmas y Cacería. Desde el estilo post-lolailo (así lo han bautizado ellos) de la Zambra de Guantánamo, pasando por una sublime y coreada El Político Neoliberal, hasta el espectacular cierre con Mi DNI, no hubo un solo miembro del público que permaneciera impasible frente a ellos.

Austin TVDesde México (con amor) llegaban Austin TV, la banda de post-rock, ocultos tras sus habituales máscaras sorprendieron y mucho. Pidieron el apoyo del público en alguno de sus temas, con el deseo de hacerles sentir que eran suyos, explicaron que su música carece de letra para que cada persona que la escucha se cree su propia historia en torno a ellas y que las máscaras son un medio para evitar el protagonismo de unos sobre los otros. Tuvieron el valor de versionar Around The World de Daft Punk y salir muy airosos de tan duro trabajo. Y terminaron sacando a varios miembros del público a tocar por ellos, terminando de dejar al respetable bastante loco.

Y llegó el momento que marcaría un antes y un después en nuestros oídos, si el ansia te pudo como a nosotros y te quisiste pasar el concierto de Triángulo de Amor Bizarro en primera fila, sabrás de qué te hablamos. Sonaron con un volumen y una fuerza espectacular, sin duda no hubo mejor modo, para muchos, de escuchar por primera vez en directo los temas de su inminente nuevo álbum Victoria Mística. Los coruñeses nos hicieron retumbar a base de bien con temas nuevos como Estrellas Místicas o Robo tu tiempo. También hubo lugar para sus ya clásicos De la Monarquía a la Criptocracia, La Malicia de las Especies Protegidas, El Fantasma de la Transición o Isa vs. el Partido Humanista, obsequiándonos así con su particular alegoría del ruido.

blacklips-mulafestBlack Lips se presentaban como el gran reclamo del cartel y ejercieron perfectamente como tal. Con una dosis perfecta de rock garagero aderezada con algo de gamberrismo, los norteamericanos nos pusieron a bailar a base de bien, falta nos hacía, ya que a esas horas (pasadas las doce) el frío nocturno comenzaba a hacer de las suyas en el IFEMA. Con un pogo perpetuo en la zona central del público, Black Lips no cesaron de avivar los saltos entre el público con trallazos como Modern Art, Bad Kids u O Katrina!, luego decían que se iban de fiesta, juventud divino tesoro. Tan solo esperamos que Jared Swilley no se dedicara a abrir muchos más botellines de cerveza con sus dientes, porque la dentadura es un bien demasiado preciado que debería cuidar. 

Como broche perfecto, Delorean, haciendo gala de su elegancia electrónica. Procedente de Apar, su próximo trabajo que saldrá a la venta en septiembre, pudimos escuchar Spirit, el primer adelanto del mismo. Apoyados, esta vez, por una voz femenina sonaron compactos y contundentes, pero sobre todo destacar la labor titánica a la batería de Igor Escudero. Así, bailando hits como Stay Close y Real Love fue como terminamos la noche.delorean-mulafest

Puedes ver más fotos en este set de Flickr.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído