Erza Blanco Y Negro

Por tercera vez en menos de un año nos visitaron ayer Ezra Furman y sus Harpoons. Tras su paso por el Primavera Sound y Bam dentro de la propuesta Mercé 2009 pisaron la ciudad condal ayer nuevamente y para sorpresa de servidor llenaron la sala 2  para ofrecernos su divertido folk-rock.

Foto: Alex Ubach

 

Parece que éstos imberbes americanos están de moda y más allá de haber dado uno de los pelotazos del verano con su “Take off your sunglasses”, arrastran a la muchedumbre deseosa de bailar al son de sus ritmos desenfadaos por allá donde pasan.

Y la verdad es que cuando uno escucha su tercer largo “Inside the human body” no piensa que puedan llenar una sala por tercera vez en un año, llámenle grupo con tres buenos discos y divertido directo o llámenle efecto tarjeta Primavera pero el caso es que la fórmula funciona y de qué manera.

Erza_1

Foto: Alex Ubach

El grupo salió al escenario dando el pistoletazo de salida con algunos temas poco animados del segundo disco que no fueron santo de la devoción de la parroquia asistente al evento, de hecho la voz sospechosamente similar a la de Darren Hayman se oía muy por debajo del amplificador de la guitarra de Ezra que tardó algunas canciones en darse cuenta.

En tercera posición llegó “The moon” con la que comenzaron a conectar con el público sediento de bailar sus hits más conocidos, después su frenética “Big deal” acabó por abrir definitivamente la veda de uso y disfrute. El gupo se sentía a gusto y se reflejaba en las continuas referencias entre canciónes con el público y la performance entre lo freak y lo naïf de sus integrantes sobre el escenario. Especialistas en parecer novatos éstos cuatro tienen más espectáculo y tablas en sus venas que muchos otros más conocidos que aburren a las ovejas.

2_erza

Foto: Alex Ubach

Y así entre bailes extravagantes y ritmos frenéticos llegamos a la tercera parte del concierto y al momento que todos esperaban, Ezra se coloca su armónica y pide unas gafas entre el público, entre los que algunos ya conocedores del ritual y da comienzo su momento destacado de la noche. Cantante y público conectados a través de uno de los temas más bailados del verano con una estudiada coreografía que resulta toda una oda a hedonista que engancha a propios y extraños a la primera escucha. Infalible entre las infalibles.

El pabellón se mantuvo en cotas elevadas hasta el final con “We should fight” otra de sus canciones más conocidas de su tercer largo con el que es imposible bajar el climax festivo.

Tras el bis el grupo regaló “Killed myself” y “Walking the cow” ésta última con el adorable cantante en solitario sobre el escenario.

Una hora escasa de concierto en la que de lo poco achacable fué que dejaran fuera del setlist un temazo como “Faceless boy”.

 

Erza_color

Foto: Alex Ubach

 

 

Setlist:

Mothers day

My soul has scaped from my body

The moon

Big deal

Portrait

Misterious power

World is alive

I wanna be ignored

The stakes are high

The dishwasher

Take off your sunglasses

We should fight

Government

 

Bis

Killed myself

Walking the cow

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído