14119118083 0afce90b61

Volvemos a los 80 gracias a los conciertos de Pet Shop Boys y Alaska

El primer día lo dimos todo, y eso nos jugó una mala pasada. Pese a ir con la intención de ver a Triángulo de Amor Bizarro y Pony bravo, entramos directamente a ver a Damon Albarn, líder de Blur y Gorillaz. Venía a presentar su nuevo álbum en solitario “Everyday Robots”, un trabajo que no está a la altura de lo realizado con sus bandas, pero con algún que otro temazo que destacar “Everyday Robots” pero lo que más moló de todo el concierto fue cuando tocó primero “Out of Time” y  “Tender” a continuación,  donde todos coreamos esa canción de Blur.

Después del líder de Blur, venía una de las bandas que más ganas teníamos de ver en el festival. Los Franceses Phoenix ,  pese a ser vecinos nuestros difícilmente hemos podido coincidir con ellos salvo en el Primavera Sound 2009 y en la pasada edición. Su actuación atrajo a bastante público con ganas de disfrutar de sus canciones, y la verdad, no defraudaron. No sólo pueden presumir de tener dos hits como “Listzomania” y “1901” sino de tener dos discazos como “Wolfgang Amadeus Phoenix” y “It's Never Been Like That”. El directo sorprendió empalmando canciones una detrás de otra mediante bases electrónicas y con un espectáculo visual muy llamativo.

Mientras cenábamos decidimos pasar a ver que es lo que hacen Miss Caffeina. Los madrileños, apuestan por una música para todos los públicos, sí más comercial que no pasa nada, pero tenemos que reconocer que su fórmula funciona a tenor de la cómo se lo estaba pasando el personal en su escenario.

Tras recargar las pilas, montamos en el Delorean DMC-12  para viajar a los 80.  Íbamos a ver dos de las actuaciones más esperadas.  Pese a llevar más de 30 años de éxitos, siguen haciendo las delicias del público que asiste a sus conciertos, parece que por Pet Shop Boys y Fangoria no pasan los años. Los primeros en actuar fue el dúo Londinense.

El comienzo del concierto fue algo desconcertante, Unas iluminaciones impresionantes pero con un sonido que volvía a dejar que desear costando cogerle el ritmo.  Tras un temazo, venía alguna de sus últimas canciones que nos dejaban algo frios. El público no fue entrando dentro del espectáculo y parte de los asistentes marcharon. Los que decidimos quedarnos, llegamos al final donde soltaron toda la artillería con “It a sin” “Domino Dancing” y “Always on my mind”  para después volver y despedirse con el “Go West”

De nuevo, lastima ése sonido que volvió a jugar una mala pasada y no nos hizo disfrutar de uno de los cabezas de cartel.

sos 4.8 fangoria-9 0

Aún con el sabor agridulce por la actuación de los Pet Shop Boys, apareció en el escenario uno de los personaje culturales más conocidos en nuestro país, Fangoria o lo que es lo mismo; Alaska apareció en el Estrella Levante. Como una autentica diva y sabiendo que la gente quería divertirse y pasarlo bien, empezó con clásicos de su última etapa como “No sé qué me das”o “Retorciendo Palabras” pero el eclipse vino con canciones de Alaska y Dinarama como “Perlas Ensangrentadas” “A quién le importa” o “Ni tú ni nadie”. Un Show digno de un festival y pese a salirse un poco de los cánones indies, muchos de los que estuvimos ahí disfrutamos a lo grande.

Para acabar el festival decidimos pasarnos a ver a Totally Enormous Extinct Dinosaurs Dj set. ¿La verdad? Nos gustaría que el cierre hubiese sido un directo y no una sesión, que no estuvo mal pero muy lejos de su live.

Un SOS bastante decepcionante que no llega a la altura de otras ediciones, Deficiencias en el sonido,  retrasos del primer día y un cartel muy disgregado, demasiadas formas en el Line Up. Aprueban, por los pelos. Sin embargo, el SOS tiene algo que lo hace especial y sí, volveremos a repetir el año que viene.

Fotos: Equipo Helmet 

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído