Tachenko Salabut

Nuestro día favorito del mes.

El pasado jueves tuvo lugar un terremoto en Madrid. El epicentro, la Sala But, los responsables Tachenko y El Mató a un Policía Motorizado que fueron convocados en la mencionada sala por SON Estrella Galicia.

Los maños fueron los encargados del precalentamiento, y la verdad, es que se agradeció un poco de temperatura, ya que fuera sufríamos uno de esos desvaríos propios del clima primaveral. Su masterclass pop comenzó con Huracán, muy adecuado a lo que vivimos aquella noche y con la sala llena de fans coreando cada uno de los temas el ambiente comenzaba a ser muy óptimo para disfrutar.

Y es que los temas de Tachenko se prestan mucho a ser seguidos desde el primer momento, aunque no tenemos capacidad de imitar, ni de lejos las armonías vocales que Sebas y Sergio nos regalan, pero se intenta. Ejemplo de ello fue de la preciosa Mi Amor, Las Mayorías, perteneciente a su último LP El Amor y las Mayorías (Limbo Starr, 2013).

Entre temazos y bromas de Sergio, con “los policías”, sus compañeros de sello, se nos pasaron volando los minutos que sudaron en el escenario. Para el final dejaron la magia con Vaya Diamante, incluida en el EP La Fuerza Sexy, una versión de He'd Be a Diamond de Teenage Fanclub, o la energética Tírame a un Volcán.

A continuación los argentinos El Mató a un Policía Motorizado salieron discretamente a escena, procedentes de La Plata (Argentina)  y con más de diez años de experiencia, 3 EPs, 2 LPs y a cual más enorme. No es de extrañar que en nuestro país hayan sido apadrinados por Jota de Los Planetas, ya que si no fuera por el acento argentino de Santiago Motorizado, podríamos pensar que éste grupo se ha gestado en las mismísimas entrañas de Granada. Así como, tampoco es de extrañar, que entre el público se lucieran camisetas de la banda granadina.

El Mató a un Policía Motorizado

Desde el minuto 1 con Nuevos Discos, Nuevas Drogas nos llevaron a su terreno, de forma suave y placentera, pasando por El Día del Huracán, con la que apetece abrazar a alguien fuerte, da igual que no lo conozcas, abraza y punto. Dieron un repaso a todos sus trabajos con temas como Diamante, Navidad de Reserva, Escupíme o La Cobra, con la que se empezó a manifestar las ganas de bailar de la gente.

Lo que quedó claro es que, El Mató, saben cómo hacer moverse a la gente y para ello lograron un hattrick infalible: Chica RuteraMujeres Bellas y Fuertes y Chica de Oro, mientras Santiago, animaba al público micrófono en alto y en la sala ya se empezaban a desatar los primeros pogos de la noche.

Tras un breve descanso que fue precedido por la maravillosa El Fuego que Hemos Construido, incluida en La Dinastía Scorpio (Limbo Starr, 2013), regresaron con los bises, esta vez, con Santiago al bajo. Un final que parecía que iba a ser suave con Navidad de los Santos y Más o Menos Bien, pero terminaron sacando al amigo Yoni B a pasear, y claro, el momento final fue protagonizado por el sudor, el éxtasis de Santa Teresa y el piti de después. A mí se me alinearon los chacras.

Ojalá más días favoritos todos los meses.

Puedes ver más fotos en éste set de flickr.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído